¿Qué color está de moda en los coches?

En Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, os contamos cuáles son los colores de moda en los coches que se están comprando en la actualidad.

El color de un coche está sometido, como todo en esta vida, a la moda y la tendencia. Cada año, el color que más se reclama a la hora de comprar un coche cambia, por eso no es de extrañar que de momento veas a un montón de coches amarillos o grises en la carretera.

En Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, os analizamos el informe de tendencias de color de PPG, el cual pronostica los incrementos de la demanda de los tonos de colores en los vehículos. En el mercado automovilístico mundial sigue dominado por el color blanco. Sin embargo, y aunque el verde apenas viste el 1% de las carrocerías de los nuevos modelos producidos este año en todo el mundo, el proveedor líder de recubrimientos para la industria de automoción, PPG, pronostica un incremento de la demanda de este tono.

Y es que el verde se ha popularizado más allá del sector de la automoción, se ha incrementado su aplicación en otras áreas como la decoración, el mobiliario o la electrónica de consumo. Todo esto influye a que este color coja fuerza entre las preferencias de los conductores.

Según el estudio sobre preferencias de color en 2018, se constata que el color blanco sigue siendo el preferido a nivel global para turismos, SUV y furgonetas, si bien en unas regiones más que en otras. Así, en Europa, el blanco acapara el 32% del mercado, frente al 47% de la región Asia-Pacífico, el 38% en Sudamérica o el 26% en América del Norte.

A pesar de este ‘reinado’ del blanco, que se prolonga desde 2010, los expertos de color de PPG observan un estancamiento de este color en Europa en los últimos ejercicios, mientras sus perseguidores, grises, negros y azules, ganan adeptos año tras año.

Los colores negros y azules han aumentado 2 puntos porcentuales más de cuota de mercado desde 2016, mientras que los grises 3 puntos porcentuales desde 2015. En el caso de los azules, Europa es la región donde más conductores se decantan por este color, con el 10% del total del mercado en 2018, frente al 7% de la media a nivel mundial.

Tendencias en la carrocería

Este informe también constata una presencia cada vez mayor de las carrocerías bitono, es decir, que consta con dos colores. Sobre todo en furgonetas de carga y pick up donde ya suponen el 7% del mercado en Europa en 2018. De igual forma, este tipo de carrocerías comienza a tener una presencia nada desdeñable en otros segmentos más vendidos como el de los compactos, con el 2%, el de los deportivos (el 1,5%) o las berlinas medias (el 1%) igualando en porcentajes, incluso superando, a colores más tradicionales como beiges, o marrones.

En Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, contamos con todas las piezas posibles para que tu coche cuente con repuestos de calidad que no desdeñen la estética de tu vehículo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.