Cómo solucionar los problemas de arranque en invierno

En Recambios Móstoles, empresa de repuestos de coche en Madrid, somos conscientes de algunas situaciones en las que puedes encontrarte este invierno a la hora de arrancar tu coche. Es por ello que os damos algunos consejos para que no te veas en ninguna situación comprometida con tu vehículo.

Los coches actuales no sufren como antes a la hora de arrancar con bajas temperaturas, hace no tanto nuestros vehículos necesitaban calentar antes de empezar a rodar cuando el frío acechaba. En la actualidad, en España aún hay coches que cuentan con cerca de una década que siguen sufriendo a la hora de arrancar con las bajas temperaturas que puede registrar Madrid en esta época del año.

Desde Recambios Móstoles, empresa de repuestos de coche en Madrid, os damos algunas soluciones para que el invierno no haga mella en tu coche y nos vamos a centrar en el arranque. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que si tu coche con menos de 10 años comienza a tener problemas a la hora de arrancar en invierno, es que es tu coche no anda ya muy fino y es que la falta de puesta a punto nos juega malas pasadas en muchas ocasiones.

Recomendaciones para arrancar tu coche en invierno

Si tu coche te juega una mala pasada a la hora de arrancar con bajas temperaturas, ten presente los siguientes consejos para evitar que el vehículo sigue deteriorándose y repitiendo el modus operandi.

  • Si tienes garaje ¡úsalo!: si el coche está bajo techo hay muchas más posibilidades de arrancar tu coche sin problemas. En el caso de que tengas que aparcar en la calle, lo mejor es buscar un sitio no muy expuesto, que esté resguardado del viento y si es posible debajo del alumbrado público.
  • Batería: siempre hemos dicho que es uno de los elementos que más problemas tiene de un coche. En invierno, una batería muy fría tiene mucho menos poder de arranque que otra más caliente. Así que, un buen paño caliente y seco sobre la batería unos minutos antes de arrancar puede ser una primera opción interesante.
  • Aceite: si tu coche experimenta un problema continuado a la hora de arrancar en frío, se puede usar un aceite menos viscoso que facilite el arranque en frío.
  • Filtros: cambia periódicamente los filtros de aire y filtros de combustible para facilitar el arranque. Hace tiempo hablamos de los distintos filtros que tienen los coches y algunas claves para su correcto mantenimiento. De hecho, el filtro de partículas en coches diésel es uno de los que más problemas suele dar.

En Recambios Móstoles, empresa de repuestos de coche en Madrid, contamos con las mejores piezas para tu coche, con el objetivo de que siempre lo tengas a punto y nunca te juegue una mala pasada.

 

1 comentario
  1. Salvador Frotel
    Salvador Frotel Dice:

    El consejo del paño caliente sobre la batería unos minutos antes de arrancar me lo apunto. Varias veces en estas fechas me ha ocurrido que la bateria no tiraba. He despertado a más de un amigo para que viniera con las pinzas…

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.