Cómo cambiar tu rueda en nueve pasos

En Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, os contamos cómo cambiar las ruedas del coche en pocos pasos si se cuenta con el material necesario.

El pinchazo de una rueda es un suceso siempre inesperado. El propio asfalto o cualquier objeto punzante pueden hacer que alguna de tus ruedas se rompa y tengas que cambiarla. Cambiar una rueda de un coche es un proceso que tarde o temprano suele ser necesario saber hacer. Por ello, en Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, os queremos dar algunos consejos para que cambiar una rueda no os arruine el día o, lo que es peor, un viaje.

La rueda de repuesto, el gato, la llave y los tornillos de seguridad son fundamentales para poder continuar tu viaje con seguridad

Antes de colocarte, agachado o sentado, junto a la rueda pinchada, debes tener en cuenta algunos aspectos. Lo primero, detenerse en un lugar seguro y, a poder ser llano, para facilitar la tarea. Después, y una vez colocado el chaleco reflectante, colocar los triángulos de señalización de peligro para avisar al resto de conductores de la incidencia. Puede que alguno se apiade de ti y se pare a ayudarte.

Nueve pasos para cambiar la rueda del coche:

  1. Coge las herramientas. Necesitas el gato, la llave de cruceta y los tornillos de seguridad.
  2. Afloja las tuercas. Y retira, si lo lleva, el tapacubos.
  3. Coloca el gato. El manual de uso del coche te dirá dónde está y dónde colocarlo.
  4. Eleva el coche. Poco a poco.
  5. Retira los tornillos y la rueda. Tenlos a la vista par no perderlos.
  6. Encaja la rueda de repuesto y coloca los tornillos. Apretándolos con la mano todo lo posible.
  7. Baja el coche. Aprieta los tornillos y quita el gato cuando la rueda de recambio toque el suelo.
  8. Aprieta los tornillos. Con el coche ya en suelo.
  9. Arranca y conduce con cuidado. Ve al taller en cuanto puedas, ya que conducir con la rueda de repuesto debe ser algo temporal y sin superar los 80 kilómetros por hora.

En Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, queremos que conducir sea una experiencia agradable y segura. Aunque, a veces, ocurren cosas inesperadas y hay que estar preparados para afrontarlas y que no impidan llegar al destino y continuar con lo planeado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.