Cómo poner las cadenas al coche

En Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, os damos algunos consejos para colocar las cadenas a tu vehículo ahora que el frío arrecia.

El frío no ha esperado a que el otoño llegue a su ecuador para hacer acto de presencia. Las temperaturas indican un brusco cambio que hace pensar que hemos pasado del verano al invierno. Este fenómeno es importante tenerlo en cuenta a la hora de conducir, puesto que el vehículo no se comporta igual con calor que con, por ejemplo nieve.

Conducir sin cadenas en circunstancias que lo obliguen está penado con 200 euros

La nieve es un peligroso compañero de viaje. Por ello, invitamos a conducir sobre la nieve sólo cuando sea estrictamente necesario. Estar informado de la meteorología del trayecto que vas a realizar permitirá anticiparte a chubascos, nevadas o carreteras cortadas. El pasado invierno hubo episodios lamentables en las carreteras por culpa de la mala planificación de algunos conductores.

¿Cómo utilizar las cadenas?

Las cadenas siguen siendo desconocidas para muchos conductores a pesar de ser un elemento indispensable en áreas donde la nieve aparece con frecuencia.

  • ¿Cuándo las pongo? Suele ser obligatorio usarlas en las estaciones de esquí y sus alrededores y siempre que hay temporal y nieve espesa. Debes anticiparte y colocarlas cadenas antes de que la capa de nieve sea demasiado alta. Pero no te precipites. Hacerlo cuando el asfalto aún no está cubierto de nieve hará que se degraden con rapidez y dañen los neumáticos y las suspensiones.
  • ¿En qué ruedas las pongo? El Reglamento General de Circulación explica que se deben colocar sobre una rueda motriz a cada lado del vehículo. O sea, si el vehículo es de tracción delantera, irán en las ruedas del eje delantero y si el vehículo es de propulsión, irán en el eje trasero. En el caso de los todoterrenos con tracción integral, lo recomendable es ponerlas en los cuatro neumáticos. Si no fuera posible, mejor instalarlas en las ruedas delanteras para controlar mejor la dirección.
  • ¿Dónde me paro a colocarlas? En primer lugar, busca un lugar seguro en el que detener el coche. Abrígate y sitúa los triángulos de emergencia para alertar al resto de conductores. Si nunca las has puesto, te recomendamos a hacerlo previamente.
  • ¿Cómo debo circular con las cadenas de nieve puestas? Con mucha suavidad. Sin frenadas ni acelerones bruscos. A una velocidad que no supere los 50 kilómetros por hora. Y en cuanto la carretera se quede despejada, quítalas.

En Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, queremos que conducir sea una experiencia segura. Por eso, ofrecemos los mejores repuestos para los vehículos e intentamos aconsejar a nuestros clientes para que sus coches les duren muchos años en perfectas condiciones. En este caso, para que la nieve sólo sea una circunstancia que no afecte nuestra movilidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.