5 consejos antes de coger el coche lloviendo

En Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, os damos algunos consejos si vas a conducir bajo la lluvia o con el terreno mojado.

El otoño aún no ha cumplido un mes y ya está haciendo estragos en muchos puntos de España. La lluvia está siendo protagonista de telediarios y conversaciones constantemente. Por ellos, en Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, os queremos daros algunos consejos para que la lluvia no arruine vuestra conducción en estos días.

Los días de lluvia en España oscilan entre los 20 en Las Palmas y los 140 en San Sebastián

Antes de comenzar a enumerar los consejos queremos recordar que conducir bajo la lluvia debe efectuarse si es estrictamente necesario. Una condiciones climatológicas adversas multiplican el riesgo de accidentes y averías. Si no queda más remedio que hacerlo, hazlo con precaución y reduce las velocidades máximas de circulación aunque lo hagas en trayectos familiares.

Consejos para el coger el coche lloviendo:

  • Los líquidos. El anticongelante y el del limpiaparabrisas son líquidos fundamentales en días de lluvia. Mantenlos en los niveles adecuados si no quieres llevarte una sorpresa.
  • Las escobillas. El limpiaparabrisas es fundamental. Sin él, la visibilidad es casi nula y el peligro enorme. Sin escobillas correctas no debes conducir.
  • Las ruedas. No por obvio hay que descuidarlo. Conducir con neumáticos en mal estado es peor que andar con dolor de pies. La vida está muy en juego cuando las ruedas no tienen, por ejemplo, el dibujo mínimo de 1,6 milímetros de profundidad  o la presión correcta indicada por el fabricante.
  • Las luces: Todas: de posición, de cruce, largo alcance, antinieblas, luces de freno e intermitentes. Llévalas encendidas mientras llueva aunque sea de día. Mejorará la visibilidad del resto de conductores en un posible problema durante el tráfico.
  • Los ‘papeles’. La documentación siempre debe estar lista y accesible. Pero en días de lluvia, más. También es recomendable llevar a punto con especial atención los elementos de seguridad: chaleco, triángulos, etcétera.

En Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, queremos que conducir sea una experiencia agradable, segura y que se prolongue durante años. Por eso, ofrecemos los mejores repuestos para los vehículos e intentamos aconsejar a nuestros clientes para que sus coches les duren muchos años en perfectas condiciones. En este caso, para que la lluvia sólo sea una circunstancia que no afecte nuestra movilidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.