Qué debes saber sobre el nuevo etiquetado del combustible

Hoy en Recambios Móstoles, expertos en venta de recambios de coche en Madrid, os contamos las claves para entender el nuevo etiquetado del combustible.

El 12 de octubre, Día de la Hispanidad, es un festivo especial para el mundo del motor en España esta año. Es el primer día en que entra en vigor el nuevo etiquetado del combustible en miles de gasolineras de todo el país. Una nueva normativa que incluirá nuevos símbolos en los surtidores de las estaciones de servicio y qué es relevante conocerlos. En Recambios Móstoles no sólo somos expertos en venta de recambios de coche en Madrid, sino que además estamos al día de todo lo que ocurre en el sector del motor para que no se nos escape nada.

El diésel y la gasolina tendrán una etiqueta adicional para señalar cual es el combustible más recomendable para nuestro vehículo

La normativa que ha entrado en vigor incumbe a los estados miembros de la Unión Europea y a Islandia, Liechtenstein, Noruega, Macedonia, Serbia, Suiza y Turquía. Pretende unificar criterios y etiquetas para facilitar el repostaje en el extranjero. No obstante, en España coexistirán las antiguas y las nuevas etiquetas para evitar confusiones y desgraciados fallos. La Unión Europea da así un primer paso hacia las energías renovables señalando los componentes que tienen los combustibles procedentes del petróleo. Las tensiones con Rusia y Oriente Medio han hecho que se fomente una nuevo camino que tiene como destino el coche eléctrico y nuevas formas de transporte que hagan no depender del petróleo. También sirve para unificar criterios energéticos de 35 países que comparten continente y una extensa y compleja red de carreteras.

Las nuevas etiquetas

Las recién estrenadas nomenclaturas están diferenciadas por figuras geométricas para facilitar la comprensión del cambio:

  • El círculo es la gasolina y figura la letra E acompañada de porcentaje de etanol que tiene el combustible: E5, E10 y E85. Dependiendo de la empresa, la correspondencia es diferente, pero E5 y E10 son las habituales gasolina sin plomo 95 y 98.
  • El cuadrado el gasóleo y figura la letra B, que corresponde al biodiésel: B7 y B10, que se refieren al diésel normal al que estamos tan habituados. Además está el XTL, referente al diésel sintético, fabricado a partir de materiales fósiles o renovables no petrolíferos.
  • El rombo son los gases licuados. En el gas, hay varios términos: H2 para hidrógeno, GNG para gas natural licuado (o comprimido), LNG para gas natural licuado y LPG para gas licuado de petróleo (autogas).

Con esta información esperamos ayudarte en tu próxima visita a la gasolinera. Y si necesitas cualquier recambio para tu coche este otoño, puedes venir a Recambios Móstolesempresa de recambios de coche en Madrid, para asesorarte sobre cualquier duda referente con el mundo del motor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.