La vuelta al cole… también en la carretera

En Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, os damos algunos consejos para la vuelta a la realidad y las horas de atasco dentro del vehículo.

La vuelta al cole también supone el incremento de desplazamientos en coche para llevar y recoger a los más pequeños de la casa. La mayoría de los niños han regresado a su rutina y, por tanto, los adultos han hecho lo propio para adecuarse los horarios con ellos. En Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, os contamos cómo debes volver a esta rutina para no perder los nervios al volante.

Las ciudades vuelven a registrar los temibles atascos con la vuelta al cole

¿Por qué perder los nevios al volante? Septiembre es el mes en el que más notamos el aumento de tráfico en ciudad y en carretera, las calles cercanas a los centros escolares son una auténtica locura y las prisas de última hora puedes hacernos pasar alguna mala pasada. Es por ello que queremos recordar algunos consejos de seguridad vial para que evites accidentes al volante, importante más si cabe por el hecho de tener a nuestros hijos dentro del coche.

Respeta las normas de seguridad vial

Los nervios, las prisas, el estrés… todo afecta a la hora de conducir en las grandes ciudades como Madrid. Si ya de por si la capital de España es complicada para desplazarse en coche, la vuelta a la rutina puede ser una auténtica pesadilla. Circular a más velocidad de la permitida es una de ellas, salir tarde de casa no significa tener que correr y superar el límite de velocidad permitida, ya que haciendo esto nos exponemos a más situaciones de riesgo.

Si tus hijos van dentro del coche, comprueba que llevan el cinturón de seguridad correctamente puesto y, de ser más pequeños, que están suficientemente bien fijados a los sistemas de seguridad que más se ajusten a su tamaño. En caso de accidente, el índice de mortalidad infantil o de sufrir lesiones graves es muchísimo más elevado si el pequeño no viaja correctamente sujeto a un sistema de retención infantil (SRI) adecuado a su talla y peso. Llevar a los niños en sentido inverso a la marcha también aumenta la seguridad.

En Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, os damos el último consejo: las mochilas mejor en el maletero para evitar que se convierten en un proyectil en caso de frenazo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.