recambios de coche en madrid

En qué consiste el sistema Start&Stop

En Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, os explicamos cómo funciona el sistema Start&Stop y qué uso podemos darle como conductores.

¿Tu coche tiene el sistema Start&Stop? Es un sistema que apaga y arranca el motor automáticamente en ciertas circunstancias mientras vas conduciendo para evitar así emitir sustancias contaminantes a la atmósfera. En Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, sabemos que hay muchos conductores que no desean tener un coche con este sistema porque les molesta o no se llegan a acostumbrar, es por ello que vamos a explicar cómo funciona y si es mejor o no desconectarlo.

Este sistema aunque no está asimilado por la mayoría de los conductores debemos aceptar que es un gran avance que se encuentra ya en los coches más modernos. Es muy beneficioso tanto para nuestro coche como para el medioambiente, además nuestro coche está perfectamente preparado para parar su motor cuando no es necesario, ya sea un atasco o un semáforo.

Reduce emisiones a la atmósfera

Desde siempre, los avances tecnológicos han creado rechazo por parte de los conductores más conservadores. Sin embargo, con el paso del tiempo y el aumento del uso se termina accediendo e incluso adaptando gustosamente a los adelantos. Sólo es cuestión de acostumbrarse.

Y si no, piensa en la contaminación que estamos logrando combatir con el sistema Start&Stop activo. Un coche medio con motor de gasolina consume 2,5 litros a la hora al ralentí. Uno diésel, 2 litros. En 3 minutos consume algo más de 0,1 litros. Sólo hay que multiplicar por todos los minutos que nos encontramos al ralentí, además de tener en cuenta toda la cantidad de coches que hay en circulación en el mundo. Son millones de litros de combustible, muchísimo dinero y toneladas de sustancias contaminantes que los coches emiten innecesariamente.

Hay conductores que se resisten alegando que el apagar y encender el motor continuamente no puede ser bueno, pero es un mero mito. Los coches están perfectamente diseñados para que funcionen a la perfección con todos los sistemas que tienen instalados. Los motores no se van rompiendo con el uso.

Desde Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, os animamos a que disfrutéis de estos avances que la industria de la automoción está llevando a cabo para hacernos más grata la conducción.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.