Bombillas halógenas ¿también prohibidas en los coches?

En Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, hablamos de la prohibición de las bombillas halógenas y cómo va a afectar esta circunstancia en los vehículos que se encuentran ya matriculados.

Entre el diésel y las bombillas halógenas los conductores no damos a basto con sustos y disgustos, no es que estemos en contra de la prohibición de estos elementos pero lo cierto es que entra mucha incertidumbre cuando tu vehículo los contiene en su sistema. En Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, os contamos cómo va a influir la prohibición de estas bombillas en nuestros coches.

Por si no lo sabes, el próximo 1 de septiembre se prohibirá la venta de las bombillas halógenas en Europa, según la normativa de la Unión Europea, se prohíbe tanto la fabricación como la comercialización de las bombillas de estas características. Aquí llega la duda, ¿si mi coche tiene halógenas debo preocuparme?

Las bombillas halógenas de los coches, exentas

No, las bombillas halógenas no desapareceran del todo de nuestras vidas. Los coches con bombillas de estas características podrán mantenerlas y quedará exento de esta prohibición, así que no te preocupes que tendremos recambios de sobra por si se te funde un faro.

La prohibición que se implantará a partir de ahora desde Bruselas afectará a las bombillas omnidireccionales fabricadas en cristal con casquillos E27 y E14 y a las direccionales con conectores G4 y GY6.35. Estos dos últimos casos sí se utilizan en automoción, pero todas las bombillas halógenas destinadas a los coches quedarán exentas de la prohibición.

Aunque bien es cierto que si vas a comprarte un coche nuevo te recomendamos que cuenten con faros con nuevas tecnologías de iluminación, como son los LED o incluso la iluminación láser que se está abriendo camino en el sector de la automoción. Cualquiera de las nuevas opciones ilumina más que los antiguos faros halógenos.

¿Por qué se prohíbe las bombillas halógenas?

La realidad es que las bombillas halógenas son poco eficientes, costosas en su fabricación y con un coste de mantenimiento por sustitución demasiado elevado. Con la democratización de la tecnología LED ha llegado el momento de que las bombillas halógenas pasen a mejor vida.

En Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, contamos con los repuestos que necesitas ya sea para tus faros o para cualquier otra parte de tu coche.

2 comentarios
  1. Taller mécanico
    Taller mécanico Dice:

    Hola buenos días. Lo primero y antes de nada, felicitaros por el post ya que me parece una información muy interesante y relevante para bombillas halógenas en el coche. Por otro lado es muy interesante que dediquéis este tiempo a crear contenido como este. Un saludo y buen trabajo!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.