empresa de recambios de coche en Madrid

5 consejos para que el aire acondicionado siempre funcione

En Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, sabemos cuáles son las averías más habituales en los coches durante el verano. Todas son graves pero ¿imaginas conducir sin aire acondicionado durante un día de calor? A continuación os damos algunos consejos para que nunca te deje tirado el aire acondicionado.

Expertos afirmaron hace unos días que conducir a una temperatura de 35 grados es como pilotar habiendo bebido cinco cervezas, de ahí la importancia que tiene el aire acondicionado para que podamos conducir de forma segura. En Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, os contamos cómo mantener en buen estado este elemento básico de nuestro vehículo en una época tan necesaria como es el verano.

En ocasiones podemos notar cómo el aire acondicionado de nuestro coche no enfría lo suficiente. Por regla general, nos damos cuenta cuando más necesitamos que ese aire tire. El mantenimiento del aire acondicionado suele ser un  gran desconocido para los dueños de los vehículo, es por ello que os vamos a dar algunos consejos para que mantengas siempre en buen estado este elemento.

Consejos para el mantenimiento de tu aire acondicionado

  • Atento a las señales: hay síntomas que nos pueden alertar de una posible avería, fallos o problemas con el sistema de aire acondicionado del coche. Cuando el aire acondicionado empieza a enfriar menos, lo más normal suele ser la falta de gas refrigerante. Un olor desagradable a humedad al conectar el aire acondicionado es señal de la presencia de hongos y bacterias o polvo en el sistema, o de un filtro de habitáculo en mal estado.
  • Recarga el refrigerante: lo recomendable es revisar el sistema del aire acondicionado del coche como mínimo al menos un año sí y otro no… y recargarlo si es necesario. También existen tratamientos de oxigenación antibacterias y antiolores a base de ozono, todo dependerá de cuánto te quieras gastar.
  • Protege el coche del sol: utilizar el parasol para proteger de la radiación solar cuando dejas el coche aparcado puede disminuir la temperatura en el interior más de 10 grados. La diferencia no es solo poder tocar el volante o la palanca de cambios o tener que esperar unos minutos para poder hacerlo. Al quitarle el trabajo de reducir esa temperatura “extra” en el habitáculo al aire acondicionado, gastarás menos combustible, el sistema sufrirá menos, y alcanzarás antes la temperatura de confort.
  • Alarga su vida útil eligiendo la temperatura adecuada: si tu coche tiene climatizador, selecciona la temperatura y pulsa el modo “auto”. Si no lo tiene, utiliza velocidades bajas o intermedias del ventilador, de esta forma evitarás que el aire trabaje a pleno rendimiento y alargarás su vida útil.
  • Úsalo en invierno: usar este sistema en invierno supone de gran ayuda cuando toca eliminar el vaho de los cristales. Utiliza el aire acondicionado junto a la calefacción. El sistema de refrigeración seca el aire al enfriarlo, y este aire tiene más capacidad para absorber la humedad.

 

En Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, queremos que tu coche se mantenga siempre joven ¡sigue nuestros consejos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.