Aprende a limpiar tu coche sin dañar su pintura

En Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, damos los mejores consejos para que mantengas tu coche como nuevo bajo cualquier circunstancia.

En verano usamos más el coche, viajamos más kilómetros y exponemos a nuestro vehículo a altas temperaturas y a un estrés diferente al del resto del año. Además, si visitamos la playa, la arena y el salitre pueden afectar notoriamente a la conservación y buen estado de la pintura de tu coche.

Desde Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, tenemos muy en cuenta la conservación de los vehículos, vendemos los mejores repuestos para que tu coche esté siempre en su mejor punto de conservación. En este caso, os vamos a contar cómo puedes lavar el coche después de ir a la playa sin que la pintura del mismo se resienta.

¿Cómo cuidar la pintura de nuestro coche?

Lo primero que debemos saber es que es muy conveniente limpiar nuestro coche tras visitar la costa, además de mantener en buen estado la apariencia, también evitaremos que el salitre del mar y las pequeñas partículas de arena se depositen sobre la carrocería del coche y, por añadidura sobre la pintura.

Este tipo de elementos son muy dañinos para la pintura de nuestro coche, puesto que basta deslizar la mano sobre la carrocería cuando está cubierta de tierra de la playa para que la pintura del coche se arañe y deteriore, rompiendo así la película protectora superior y acelerar con ello la pérdida del brillo y la intensidad del color.

En verano lo usual es lavar el coche una vez por semana y aprovechar los primeros lavados del verano para dar una capa de cera al coche (una acción que se recomienda realizar al menos una vez al año) para proteger a la pintura de las agresiones externas e impedir que estas lleguen a dañar capas más profundas.

De otro lado, tras un largo viaje lo normal es que la parte delantera del vehículo esté sucio, y aunque no pensamos en limpiarlo cuando llegamos al fin hasta el destino, en realida deberíamos hacerlo cuanto antes para que sea menos agresiva la limpieza y se elimine mejor la suciedad.  Además, la mayor parte de esta suciedad con insectos que desprenden ácido en combinación con el sol y pueden terminar dañando las capas superficiales de la pintura.

Si tienes cualquier problema con tu coche, no dudes en contar con nuestra empresa de recambios de coche en Madrid.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.