Las averías más comunes del verano

En Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, conocemos la demanda de nuestro stock cuando llega el verano, puesto que hay ciertas averías que siempre son más propensas a ocurrir en esta época estival.

En verano hay ciertas averías que son más propensas de aparecer que en otras épocas del año, bien por el calor o por el aumento del uso del vehículo, existen varias zonas de nuestro vehículo que lo pasan especialmente mal durante nuestras vacaciones. En Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, estamos acostumbrados cada año a ver cómo nuestros clientes demandan más de unos repuestos que de otros, esto se debe a las averías que concurren específicamente en verano.

Al recorrer largos trayectos, en terreno irregular y sometiendo al coche a temperaturas extremas corremos el peligro de que existan piezas que se deterioren, es por ello que ofrecemos los mejores recambios del mercado, con la garantía de nuestra marca, para que siempre conduzcas seguro y disfrutes de tus vacaciones.

Las 5 averías más usuales del verano

A continuación os contamos cuáles son las averías más comunes del verano:

  • Batería: la batería es uno de los elementos que más desavío nos puede hacer en cualquier momento, no es una pieza que podamos ver diariamente a simple vista y, con suerte lo único que puede pasar es que el coche no arranque y nos deje tirados en cualquier lugar.
  • Neumáticos: no es de extrañar que con las altas temperaturas que soporta el neumático sobre el asfalto éste pueda verse dañado. Antes de realizar ningún viaje es conveniente revisar el estado de las ruedas, si el dibujo está desgastado debemos ir a nuestro taller de confianza.
  • Aire acondicionado: en verano se abusa del aire acondicionado, y con razón, pero ese uso excesivo del aire puede hacer que se deterioren las tuberías. En verano es recomendable revisar este sistema para comprobar que no hay fugas.

  • Sistema de refrigeración del motor: para evitar males mayores, hay que estar pendientes de que el sistema de refrigeración del coche funciona correctamente, el electroventilador es la pieza encargada de refrigerar el motor si está el coche parado y es muy importante tenerlo en buenas condiciones para los atascos que presumiblemente afrontamos en verano.
  • Alternador: convierte la energía mecánica en energía eléctrica. Es decir, recarga la batería con el movimiento del coche. Como hemos visto anteriormente, el uso excesivo del aire acondicionado, el sistema de refrigeración del motor y otras piezas eléctricas, contribuye a darle mucho más trabajo de lo habitual al alternador. Por ello, es otra pieza que, de estar algo deteriorada, puede averiarse. Las claves para prevenir la mayoría de estos problemas consisten en no abusar de sistemas como el de aire acondicionado y no aparcar el coche al sol.

Desde nuestra empresa de recambios de coche en Madrid os recomendamos que realicéis la revisiones pertinentes cuando indique el fabricante, de esta forma evitarás muchas sorpresas al volante. Para mantener los coches en verano, es imprescindible no exponerlos a altas temperaturas, y si necesitas recambios cuenta con Recambios Móstoles.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.