empresa de recambios en madrid

Trucos para ahorrar en combustible de tu coche

Hoy en Recambios Móstoles, expertos en venta de recambios de coche en Madrid, os contamos cómo podéis ahorrar en combustible este verano ya sea diésel o gasolina.

En verano viajamos más en coche y para más inri nos han subido el precio del combustible. En plena crisis del diésel, el conductor se ve un poco desorientado sin saber qué es lo que está pasando exactamente y porqué el depósito cuesta más llenarse al completo. En Recambios Móstoles no sólo somos expertos en venta de recambios de coche en Madrid, sino que además estamos al día de todo lo que ocurre en el sector del motor para que no se nos escape nada.

En concreto, el litro de diésel ha subido un 17,1%, mientras que la gasolina se ha incrementado un 12,7% en comparación con el mismo período del año pasado

Viajar en coche es más caro que en 2017, este verano el diésel ha subido un 17,1% mientras que la gasolina se ha incrementado un 12,7%. Es decir, llenar un depósito de 55 litros de un coche ha pasado de costar un promedio de 61,6 euros en julio de 2017 a 70,4 euros este año, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Teniendo todo esto en cuenta, es conveniente seguir algunas recomendaciones y trucos para disminuir el gasto de combustible este verano. Con idea de no arruinarnos de aquí a octubre.

Trucos para ahorrar combustible

Hay varias cosas que están en nuestra mano para ahorrar en combustible:

  • Usar bien el aire acondicionado: puede elevar el consumo hasta un 20%. Si mantenemos el coche entre 21 y 23 grados conseguiremos no disparar el gasto. Evitar que el aire acondicionado trabaje al máximo de potencia evitará, además, problemas en su funcionamiento. Además tenemos que tener en cuenta que cuanto más caliente esté el interior del vehículo, más energía y combustible se necesitará para ponerlo en marcha. Así que es conveniente bajar la temperatura interior del coche bajando ventanillas o abriendo y cerrando las puertas del coche varias veces.
  • Bajar las ventanillas a menos de 90km/h: cuando el coche no supera los 80-90 km/h, la entrada de aire del exterior no tiene un gran efecto sobre la aerodinámica. Por tanto, cuando el trayecto es urbano es recomendable bajar las ventanillas antes que poner el aire acondicionado.
  • Cuidado con el maletero: los neumáticos de clase A son los que menos energía y combustible utilizan. La diferencia en consumo entre usar estos y usar otros de clase G puede llegar hasta el 7,5% (más de 300 euros de ahorro durante la vida útil del neumático). Circular con una presión inferior a la recomendada por los fabricantes también hace que el consumo aumente.
  • Presión de los neumáticos. Llevar el maletero lleno o neumáticos con niveles altos de resistencia también pueden aumentar el consumo de energía hasta en un 10%
  • Disminuye el peso del coche: no cargues el coche de cosas innecesarias, cuánto más pese el coche más se incrementa el consumo de combustible.

recambios de coche en Madrid

Y si necesitas cualquier recambio para tu coche este verano, puedes venir a nuestra empresa de recambios de coche en Madrid.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.