Nueva política de emisiones ¿cuándo debo comprar un coche?

Hoy en Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, analizamos cómo afecta la nueva política de emisiones a la venta de coches en España y Europa en los próximos años.

A partir de este mes de septiembre será obligatorio que todos los coches que se matriculen sean sometidos a las pruebas WLTP. Ante este panorama, los concesionarios se encuentran en pleno proceso de desprendimiento de stocks. ¿En qué consiste esta prueba WLTP?

Desde nuestra empresa de recambios de coche en Madrid os explicamos en qué consiste y cómo influirá en la venta de turismos a partir de septiembre de 2018. Estas pruebas miden las emisiones que un coche emite en condiciones reales de conducción, lo que quiere decir que los resultados finales estarán por encima a las que homologaban las marcas para sus coches. Eso quiere decir que la mayoría de los coches actuales revasarán la cidra de 120 gr de C02 por kilómetro, por lo que pasarán a tributar más.

¿Cuándo es mejor comprar un coche?

Próximamente vamos a encontrarnos en el mercado de coches muchos vehículos matriculados y homologados según la normativa NEDC, y nuevos modelos homologados según la nueva normativa WLTP. Esta segunda aplica mediciones más rigurosas por lo que las emisiones de un mismo coche podría aumentar en comparación con el ciclo anterior y, de no adaptar la medición un mismo automóvil, este podría pagar un mayor tramo de impuesto de matriculación.

Esto quiere decir que la oferta de vehículos aumentará y los precios pueden bajar, sin embargo, para los fabricantes la situación es un poco más compleja. A muchos fabricantes no les quedará más remedio que eliminar algunos modelos de su oferta y reducir sensiblemente su gama actual. Una situación que estará marcada por los nuevos modelos que las marcas comercializarán desde septiembre hasta final de año por lo que confluirán buenos precios para los modelos que serán retirados y para los que están por llegar.

Consejos para comprar un coche nuevo

Tienes que tener en cuenta los siguientes factores:

  • Presupuesto: siendo realistas con nuestras posibilidades y sin caer en meternos en un coche más caro del que podemos asumir.
  • Tipo de coche: tener una idea de qué necesitas de tu vehículo (marca, modelo, motorización, nivel de equipamiento, opciones y color). Si nos vamos a desplazar en ciudad un SUV familiar puede que no sea la mejor opción.
  • Compara precios: comparar entre diferentes modelos, y el mismo modelo con idénticos acabados en diferentes concesionarios. No todos nos van a ofrecer el mismo precio.

Elijas el ecoche que elijas en Recambios Móstoles, empresa de recambios en Madrid, tenemos todas las piezas que necesitas para él.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.