empresa de recambios en Madrid

Recambios de coche más caros por culpa de EEUU

En Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, analizamos la actualidad sobre cómo los aranceles de Estados Unidos pueden encarecer el precio de los respuestos de coche en cualquier momento.

Los aranceles de Estados Unidos, las políticas que está llevando Donald Trump adelante, están pasando factura a nuestro bolsillo y seguirá haciéndolo si la UE y EEUU no se ponen de acuerdo en esta guerra comercial que el presidente americano ha iniciado. La economía española no está exenta de esta subida de precios, los nuevos aranceles de EEUU están teniendo un efecto muy negativo en el sector exportador.

En lo que al sector automovilístico respecta, el gobierno de Trump prevé imponer aranceles a los coches europeos, estas medidas de represalia podrían alcanzar los 260.000 millones de euros (294.000 millones de dólares o el 19% de todas las exportaciones en 2017) con un impacto en el Producto Interior Bruto de Estados Unidos de entre 13.000 y 14.000 millones de dólares.

En Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, analizamos esta situación que puede tener efectos colaterales en nuestro sector.

La Comisión Europea ha advertido a Estados Unidos de que, si impone aranceles del 25% a los coches y piezas de vehículos, las represalias de sus socios comerciales podría afectar a 252.000 millones de euros de productos estadounidenses, un 19% de las exportaciones del país en 2017.

En un documento remitido por el Ejecutivo comunitario al Departamento de Comercio de EEUU el pasado viernes, Bruselas señala que un aumento de los aranceles sobre los automóviles y sus piezas, con el que el presidente estadounidense, Donald Trump, ya ha amenazado a través de Twitter, sería “dañino principalmente para la economía de EEUU”.

Para Trump, la importación de coches y piezas de recambio europeos es una amenaza a la seguridad nacional de su país, afirmación que le ha valido a la Administración Trump para decidir si grava los coches y las piezas de recambio procedentes de la UE, tal y como lleva amenazando desde hace semanas.

Desde Europa se asegura que no hay ninguna amenaza a la seguridad nacional debido a las importaciones de automóviles y piezas de recambio, insiste la Comisión en el escrito, la misma línea de defensa esgrimida cuando Washington decidió imponer aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio y que ya han provocado represalias por valor de 2.800 millones de euros.

Esta situación hace que el futuro de los recambios de coche esté en manos de las negociaciones de la Comisión Europea con Estados Unidad. Desde Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, seguiremos pendientes de todas las novedades.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.