Los elementos que nunca deben faltar en tu coche este verano

En Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, sabemos cómo debes preparar tu coche para el verano y el equipamiento que nunca debes de dejar de tener en él. Sigue leyendo y no caigas en el descuido.

En verano el uso del coche aumenta considerablemente en la mayoría de los hogares, muchos desplazamientos hacia zonas costeras o de turismo aprovechando que se cuenta con más tiempo libre y, inevitablemente, también podemos observar como aumenta la cantidad de coches parados en el arcén por pinchazos o otro tipo de averías derivadas del calor o de no pasar por un buen mantenimiento antes de realizar tantos kilómetros en carretera.

Así, aunque cualquier momento es bueno para tener estos consejos en cuenta, el verano se antoja especialmente importante para evitar vivir una mala experiencia a altas temperaturas. En Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, os contamos cómo debes tener equipado tu vehículo para saber reaccionar ante cualquier imprevisto.

Sigue leyendo y ten encuenta nuestros consejos.

Elementos que nunca deben faltar en tu coche

Como buenos conductores debemos estar preparados ante cualquier situación que se nos presente. Es por ello que en nuestro vehículo no deben faltar los siguientes elementos según el Reglamento General de Vehículos:

  • Triángulo. En caso de producirse un accidente o avería, la DGT señala que han de colocarse a ambos lados del vehículo, según se trate de una vía de doble sentido, a 50 metros de distancia. De esta forma, el coche será visible a 100 metros.
  • Chaleco. Es conveniente llevar uno en el interior del vehículo, pues en caso de incorporarse a pie a la calzada, es importante que el conductor ser visto por el resto. Asimismo, en caso de accidente se deberán encender las luces de emergencia, si se dispone de ellas, y las luces de posición en condiciones de escasa visibilidad.
  • Rueda de repuesto y ‘kit’ para arreglar pinchazos. Además de la rueda o el equipamiento necesario para arreglarla, es recomendable portar las herramientas que permitan su reparación, también es importante aprender a cambiar una rueda correctamente para no verte en apuros.
  • Cadenas. Especialmente en algunas zonas, como los tramos de montaña, es obligatorio instalarlas para circular por algunas carreteras.
  • Documentación. Además de la equipación anteriormente mencionada, es imprescindible llevar el carné de conducir, la ficha técnica del coche, el permiso de circulación y la pegatina comprobante de la ITV.

 

Además, desde Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, os recomendamos que cada semestre llevéis vuestro coche a uno de los talleres de nuestra red de talleres de confianza para hacer las pertinentes revisiones al coche. De esta forma, nos aseguramos que el coche siempre se encuentre a punto para cualquier época del año.

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.