Las multas más tontas que pueden ponerte en verano

En Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, tenemos claro que nuestra prioridad es que todos los conductores cuenten con los mejores repuestos y se mantengan seguros en carretera.

Es por ello que desde nuestra empresa de recambios de coche en Madrid os advertimos de cuáles son las multas más tontas que os pueden poner este verano para evitar malas pasadas durante los próximos meses.

En verano se viaja más y, por tanto, aumenta la probabilidad de tener un accidente o de que nos multen en carretera. No dudamos de vuestra destreza al volante pero existen varias actitudes que, aunque no lo sepas, son sancionables por los agentes de tráfico. A continuación os enumeramos algunas de ellas para que tengas presente cómo evitar multas tontas este verano, nos basamos en el Reglamento General de Circulación, en los artículos 18 y 19.

Conducir con chanclas:

En verano es muy usual ir a la playa con chanclas y no ven necesario cambiarse de calzado para coger el coche. Sin embargo, este gesto para llevar el pie al aire puede conllevar una sanción de hasta 80 euros. ¿Por qué? Porque las chanclas no son calzado adecuado para conducir, la mayoría no tiene sujeción suficiente para controlar bien el vehículo y podemos provocar un accidente. Ojo, quitarse las chanclas para conducir descalzo tampoco es una opción porque también es sancionable.

Conducir sin camiseta:

Hace calor y no te apetece ponerte la camiseta para conducir, pues la DGT tiene preparada para ti una sanción de 80 euros. Llevar camiseta nos evita daños en caso de sufrir un accidente. Evita quemaduras o rozaduras por la acción del cinturón de seguridad o de un airbag. La sanción en estos casos debe estar motivada y argumentado el riesgo, pero incluso podría ser motivo de sanción si el agente considera que incomoda la conducción por el contacto con el asiento, mermando la capacidad de movimientos.

Comer al volante:

Cualquier distracción al volante, como comer o beber puede suponer hasta 200 euros de multa y la retirada de dos puntos del carné de conducir. Son prácticas que se agrupan dentro también de la obligación del conductor de mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción y que garanticen su propia seguridad.

Sacar el brazo por la ventanilla

Aunque pensemos que apoyar el codo en la ventanilla es una acción sin mayor importancia, realmente la tiene. Muchas veces lo hemos hecho y no ha pasado nada. Pero debes saber que conducir con el brazo fuera del coche puede ser motivo de sanción de hasta 80 euros.  

 

Tirar un cigarrillo por la ventanilla

Además de ser una cochinada, tirar un cigarro por la ventanilla en verano es potencial causa de incendio. Muchos conductores lo tienen como una práctica habitual pero no son conscientes de los riesgos. En este caso la Ley dice que “arrojar a la vía o en sus inmediaciones objetos que puedan producir incendios, accidentes de circulación u obstaculizar la libre circulación” está prohibido. Y la multa que te impondrán son 200 euros y la retirada de 4 puntos del carné.

Si quieres leer más información sobre este tipo de noticias sigue el blog de nuestra empresa de recambios de coche en Madrid.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.