¿Sabes cambiar una batería?

En Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, somos conscientes de que uno de los repuestos más conflictivos de un coche es la batería, por ello os contamos cómo de debe cambiar correctamente para evitar conflictos.

Nuestros profesionales de nuestra red de talleres lo tienen claro, la batería es el recambio que más conflictos genera a un conductor a lo largo de la vida útil de un coche. ¿A quién no se le ha descargado alguna vez en la vida la batería de su vehículo? Bien por despistes o por desgaste, las baterías suelen descargarse o dar problemas, sobre toso a partir de los 3 años de la compra.

El clima tampoco es un gran aliado para estos elementos, el frío hace que sufra e incluso el coche no arranca en muchas ocaciones. Es por ello que hay que escuchar a nuestro coche y estar atentos por si la batería nos empieza a dar señales de un mal funcionamiento. Cuando comiencen a fallar, lo mejor es comprar una batería nueva, cuando vayas a hacerlo deberás tener en cuenta que hay dos tipos:

  • Baterías con mantenimiento, las cuales se venden cada vez menos, ya que hay que rellenarlas con agua destilada.
  • Baterías que no necesitan mantenimiento, fabricadas en aleación de cadmio, plata o gel.

En Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, contamos con un amplio stock en el que podrás encontrar la que mejor se ajuste a tu vehículo con garantías.

¿Cómo elijo la batería para mi coche?

Si te decides a comprar una batería para tu coche debes primero echar un ojo al manual del coche y elegir la batería que mayor capacidad tenga: 72 Ah (amperios) y reserva de carga 540 A. Las baterías de coche suelen contar hasta dos años de garantía.

  • Otro aspecto a tener en cuenta es la «reserva de arranque», que no puede ser inferior a 300A.
  • Si vamos a cambiar nosotros mismos la batería debemos tener en cuenta que se trata de un elemento eléctrico, por lo que debemos tener cuidado y seguir unas normas básicas de seguridad. Además el contenido de las baterías es altamente corrosivo y puede llegar a emitir vapores perjudiciales, por lo que es imprescindible usar siempre guantes y gafas protectoras de seguridad.
  • Al ser eléctrica la batería, debemos tener en cuenta que el contacto no está puesto. Además el coche debe estar en una posición horizontal y sin elevarse del suelo.
  • Asegúrate de que la batería es de las mismas características y cuenta con la misma disposición de bornes, es decir, que es compatible con nuestro vehículo.

 

¡Ten en cuenta!

Debes tener cuidado a la hora de desconectar y conectar los bornes, primero hay que aflojar el negativo y después el positivo, después de esto ya podrás desmontar el soporte de la batería para poder sacarla.

Una vez colocada la batería nueva, se realiza el proceso inverso, conectando primero el borne positivo y luego el negativo. También se puede añadir grasa o vaselina a los bornes para protegerlos de la oxidación y mejorar el rendimiento eléctrico.

Y siempre ten en cuenta que las baterías son altamente contaminantes por lo que deben ser recicladas. Si tienes alguna duda, siempre puedes contactar con nuestros especialistas en recambios de coche en Madrid.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.