empresa de recambios en Madrid

¿Cuándo debo cambiar el aceite de mi coche?

En Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, os contamos las claves del mantenimiento de tu motor para evitar que tu vehículo te juegue una mala pasada.

En este caso, vamos a hablar de la importancia del aceite para el correcto funcionamiento de nuestro motor. Hay que tener en consideración varios elementos para saber si nuestro aceite está en perfectas condiciones y está cumpliendo con todo su trabajo. El cambio de líquidos en general es clave para el mantenimiento y funcionamiento óptimo de nuestro coche.

¿Porqué es importante el aceite? En Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, os explicamos la importancia de este lubricante.

Función del aceite en el coehe

  • Lubricar las piezas móviles del motor para que el roce no deteriore cada elemento.
  • El aceite se encarga de que los componentes del vehículo tengan la temperatura adecuada.
  • Otra función es la de mantener el motor limpio, ya que, al pasar por el filtro, el aceite funciona como filtro que atrapa elementos que puedan ensuciar y dañar el motor.

Es por ello que es muy importante que el aceite esté en perfectas condiciones, para que sigan cumpliendo sus funciones. Según el funcionamiento que se le dé al vehículo así necesitará un mantenimiento u otro, también influye la edad del coche y el tipo de aceite que usemos, entre otros factores.

¿Cuándo cambiar el aceite de mi vehículo?

Es una pregunta muy formulada entre los conductores, sin embargo, la respuesta depende de los hábitos de cada uno. Aunque desde nuestros especialistas se recomienda que se compruebe cada 3.000 kilómetros, así que sólo debemos estar pendientes del kilometraje de nuestro coche. Si no usamos mucho el coche, debes tener en cuenta que el aceite se puede deteriorar si lleva mucho tiempo inmóvil.

empresa de recambios en Madrid

También está el caso en el que acabas de cambiar el aceite y no sabemos con exactitud si esperar otros 3.000 kilómetros u otros. Una vez más, depende del uso que le demos y cómo notemos el coche.

Clases de aceites para cada coche

Si quieres conocer cuál es el lubricante idóneo para tu coche debes saber que hay tres tipos de aceites:

  • Aceites sintéticos: dura unos 15.000 kilómetros
  • Aceites Semi-sintéticos: dura unos 10.000 kilómetros
  • Aceites minerales: sólo dura unos 5.000 kilómetros

Si vienes a algún establecimiento de nuestra red de talleres, debes preguntar al técnico que te atienda cuál es el que usa tu coche, aunque es probable que, si tienes un coche que no sea extremadamente viejo, funcione con aceite sintético. Este dura más tiempo debido a los aditivos que se le añaden en un laboratorio, que garantiza un buen rendimiento del lubricante en las condiciones más extremas.

En Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, te invitamos a que pruebes dejar tu vehículo en manos de nuestros profesionales que sabrán mejor que nadie qué es lo que necesita y cuándo. De esta forma, te aseguras la elección correcta y, por tanto, alargas la vida de tu coche con un correcto mantenimiento y los cuidados más específicos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.