Trucos para pasar la ITV a la primera

En Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, somos conscientes de que pasar la ITV puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Es por esto que os traemos algunos trucos para que la pases a la primera.

Llega la hora de pasar la ITV y no sabes a ciencia cierta si tu coche llegará a pasarla o no. A priori, un coche puede presentar todas las condiciones favorables para pasar la revisión obligatoria pero ojo, que puede albergar algún detalle que nos trunque los planes.

Es por ello que en Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, os damos algunas claves para que puedas pasar la ITV a la primera y qué aspectos debes revisar sí o sí. ¿Cómo sabemos esto? Porque todos los inspectores se basan en el «Manual de Procedimiento de Inspección de las estaciones ITV», un manual estándar que guía las revisiones punto a punto.

Trucos para pasar la ITV a la primera

Para empezar, debes conocer cuándo te toca pasar la ITV ya que si tu coche es nuevo puedes despreocuparte hasta pasado los cuatro años. Sin embargo, si tu coche tiene más de cuatro y hasta diez, es obligatorio pasarla cada dos años.

Si tu coche cuenta con más de una década, deberá pasarla cada año. Cuando vayas tendrás que tener en cuenta:

  • Documentación: es necesaria la tarjeta de inspección técnica del vehículo y el permiso de circulación.
  • Cita previa: planifica con tiempo tu visita y evita esperas innecesarias, pide cita previa online o por teléfono.
  • Conduce un poco antes: ir con el motor caliente hará que la fuerza de salida de los gases expulse los residuos del tubo de escape.
  • Lava tu vehículo: mantén una presencia limpia y adecuada tanto por dentro como por fuera del vehículo.

Debes revisar los siguientes elementos

  • Cinturones de seguridad: si se detecta algún fallo se considerará falta grave puesto que es uno de los elementos de protección más importantes.
  • Antihielo: debemos comprobar que la función antihielo y antivaho funciona correctamente.
  • Retrovisores: no pasarás la ITV si estos elementos están mal sujetos o rotos. Se considera un fallo grave.
  • Paragolpes: deben estar bien sujetos al coche y en buenas condiciones.
  • Parabrisas: un impacto en el parabrisas puede llegar a generar una grieta que afecte al campo de visión del conductor, puede ser considerado un fallo grave.
  • Matrícula: Para poder pasar la ITV, la matrícula ha de ser perfectamente legible, sin manchas o dobleces. Es muy importante también que esté bien sujeta al coche.
  • Tapón del depósito: Se comprobará que se cierra correctamente.
  • Sistema de alumbrado y señalización: se producen muchos fallos tanto leves como graves en este caso. Es importante que compruebes que todas las luces funcionen correctamente.
  • Neumáticos: presión de inflado y la profundidad de la banda de rodadura deben ser comprobardas. Y si has cambiado el juego de ruedas es imprescindible que su medida coincida con la que aparece en la ficha técnica de tu vehículo.
  • Comprueba el nivel de los líquidos: Líquido refrigerante, aceite y líquido limpiaparabrisas.

Si tienes alguna duda o no sabes si vas a revisar bien el vehículo, siempre puedes acudir a nuestra red de talleres. Desde Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, siempre estamos a tu disposición para ayudarte.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.