¿Tiene tu coche etiqueta medioambiental?

En Recambios Móstoles, recambios de coche en Madrid, os contamos las últimas novedades sobre el nuevo protocolo contra la polución de la capital madrileña.

Si tu vehículo no cuenta con la etiqueta medioambiental de la Dirección General de Tráfico tienes un problema. Según el nuevo protocolo contra la polución, los coches más antiguos del parque móvil no podrán circular en Madrid los días de alta contaminación.

Este protocolo es el más restrictivo que ha habido hasta la fecha y ocupa el mayor radio de acción que su predecesor. El Ayuntamiento de Madrid lo ha dado a conocer esta semana y estará vigente después del verano. A continuación, en Recambios Móstoles, recambios de coche en Madrid, os contamos las novedades  y cómo afecta a nuestra circulación este nuevo texto.

empresa de recambios en Madrid

Novedades del nuevo protocolo contra la polución

El texto tiene entre sus novedades la inclusión de las motos, una rebaja de los niveles máximos de dióxido de nitrógeno (NO2), un nuevo escenario y la eliminación de las restricciones según la matrícula.

La idea es que las limitaciones a la circulación en jornadas de alta contaminación sean más efectivas, especialmente en los distritos periféricos, ya que el protocolo anterior apenas incidió en el descenso de las emisiones en la capital.

Con este nuevo protocolo se introducen cambios más drásticos:

  •  Los máximos de NO2 permitidos como en los niveles de restricciones, que pasan de cuatro a cinco escenarios. Así, si hasta ahora bastaba con que dos estaciones de la misma zona superasen los 180 microgramos NO2 durante dos horas consecutivas, ahora es suficiente con que tres estaciones de cualquier zona superen los 180 (nivel preaviso) o los 200 (aviso) microgramos de NO2 durante tres horas. Además, el escenario 3 se activará cuando se encadenen tres días de preaviso. Con esta modificación, se prevé que los días de prohibiciones al tráfico aumenten notablemente.

Restricciones en los diferentes estadios

  • Escenario 1: limita la velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y los accesos a la ciudad.
  • Escenario 2: se mantiene el límite de velocidad del anterior, pero se prohíbe aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a todos los coches salvo los catalogados como CERO y ECO. No se podrá circular en el interior de la M-30 ni los coches ni las motos sin el distintivo de la DGT.
  • Escenario 3: se elimina la restricción en función de su matrícula y se aplica el filtro de las etiquetas medioambientales. Se prohíbe circular sin la etiqueta ambiental en toda la ciudad.
  • Escenario 4: incluye la prohibición de circular a los vehículos con la etiqueta B de la DGT en la almendra central, que son aquellos de motor gasolina anteriores a 2006 y lo diésel previos a 2014.
  • Escenario 5: marca las medidas de alerta marcadas por la Unión Europea y supone la prohibición de circular a los vehículos sin etiqueta ya los que lleven el distintivo B y C.

Este protocolo establece una serie de excepciones, entre ellos, no se les aplicarán las restricciones a bicicletas, ciclomotores, profesionales cuyo horario laboral esté fuera de la cobertura del transporte público, limpieza y gestión del arbolado y comerciales e industriales iguales o inferiores a 3.500 kg anteriores a diciembre de 2019.

En Recambios Móstoles, recambios de coche en Madrid, estamos convencidos que entre todos lograremos un entorno más saludable.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.