Los dos peores vicios de los conductores españoles

Hoy en Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, os contamos cuáles son los peores hábitos de los conductores en España. Ojo, a buen seguro lo has hecho alguna vez.

El hombre es un animal de vicios, conduciendo no lo es menos y en muchas ocasiones siempre caemos en los mismos pecados a la hora de pilotar nuestro vehículo. Concretamente, existen dos maniobras que la mayoría de los conductores realizan de forma errónea y que nos pueden conllevar a sufrir un accidente de tráfico poniendo en riesgo nuestra seguridad y la de los demás.

No cumplir con lo establecido por la DGT puede conllevar a que suframos un accidente

En Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, os contamos cuáles son estas maniobras y el riesgo que supone no cumplir con la norma establecida por la Dirección General de Tráfico. Si no eres de los que caen en ellas, a buen seguro te sacarán de quicio aquellos que sí que las hacen.

No respetar la distancia de seguridad

Es algo lógico pero que la gran mayoría no cumple. La distancia de seguridad es la diferencia entre sufrir o no un accidente, si no se respeta la distancia con el vehículo de delante, no tendremos tiempo para reaccionar ante una maniobra brusca.

Siempre debemos calcular la distancia mínima de seguridad en carretera. ¿Cómo se hace esto? Para determinar la distancia correcta hay que tener en cuenta dos favores importantes: el tiempo de reacción y la distancia de frenada, es decir, el tiempo comprendido entre la percepción del peligro y el inicio de respuesta y el tiempo que tarda nuestro coche en detenerse por completo cuando pisamos a fondo el freno.

Por regla general, se tarda una media de 0,75 segundos en reaccionar ante un imprevisto, aunque este tiempo aumenta a medida que aumenta la fatiga o el sueño. A una velocidad de 120km/h analizando el tiempo de reacción, la distancia de frenada será de 25 metros aproximadamente. Se estima con estas cifras que un coche puede frenar por completo a 65-70 metros si circula a una velocidad de 120 kilómetros hora.

empresa de recambios en Madrid

Síndrome del carril izquierdo

¿Eres de los que coge el carril izquierdo y no lo suelta? Pues para tu información es una forma de entorpecer el tráfico a la hora de circular y conlleva una sanción de 200 euros. Uno de los vicios predilectos de los conductores españoles es circular por el carril de adelantamiento y provocan el entorpecimiento del tráfico.

Cada vez hay más conductores con el síndrome del carril izquierdo entorpeciendo la fluidez del tráfico

Según el artículo 31 del reglamento de circulación: “se circulará normalmente por el carril situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los carriles de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga”.

Desde nuestra empresa de recambios de coche en Madrid hacemos un llamamiento a todos los conductores para que eviten estas conductas nocivas que sólo provocan el aumento de los accidentes de tráfico en nuestras carreteras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.