recambios de coche en Madrid

8 cosas que no sabías de los recambios más importantes de tu coche

Hoy en Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, vamos a hacer un repaso por todas las curiosidades que albergan las piezas de los turismos y que la gran mayoría de los conductores desconocen.

Hay aspectos de nuestro coche que si no lo tenemos a punto puede afectarnos directamente en nuestra conducción. Algunos son más obvios que otros, e incluso habrá algunas piezas que ni te sonarán porque no los encontramos directamente mientras pilotamos.

En nuestra empresa de recambios de coche en Madrid os contamos algunas de las curiosidades más llamativas de las partes de nuestro coche:

Aire acondicionado

¿Sabías que tener aire acondicionado en el coche no es síntoma del estado del bienestar? Contar con este dispositivo en el coche no tiene nada que ver con habernos acomodado, sino que conducir con altas temperaturas dentro del coche aumenta (y mucho) la probabilidad de sufrir un accidente. Siempre debemos intentar conducir en una temperatura de entre 20 y 23 grados.

Bujías y calentadores

Esas piezas que siempre fallan en las películas existen de verdad y cumplen una función muy importante. Los calentadores reducen la emisión de gases contaminantes, mientras que las bujías son el último componente del sistema de ignición y ayudan a disipar el calor de la cámara de combustión.

Sistemas de dirección

El estado de esta pieza influye directamente con el paralelismo de los neumáticos y la estabilidad del coche. Por ello es imprescindible que los sistemas de dirección estén en óptimas condiciones.

Iluminación

Tener la iluminación perfecta de nuestros faros es un factor importantísimo para nuestra seguridad. Ya de por sí, circular con velocidad en el coche nos reduce bastante el campo de visión, si a eso le sumamos que estemos en plena oscuridad los resultados pueden ser nefastos.

Rodamientos de rueda

Da Vinci fue el primero que se dio cuenta de que la fricción sería menor si las bolas no se tocaran y así desarrolló separadores o, lo que es lo mismo, el principio de los rodamientos. Sin embargo, el verdadero cambio de esta pieza se produjo con la Revolución Industrial.

Frenos de disco

Aunque no lo creas, el mal estado de los frenos de disco es uno de los motivos más habituales a la hora de no pasar la ITV. 1 de cada 5 coches no los tiene en buen en estado, y lo que provoca es que la distancia de frenado aumente de forma sustanciosa.

Rodamientos de rueda

Los rodamientos son unos elementos deslizantes que están colocados sobre el eje de las ruedas y que giran sobre sí mismos para mantener el giro de las ruedas. El deterioro de estas piezas provocará que el sistema en su conjunto no trabaje bien y probablemente haya rozamientos.

Escobillas

Las escobillas del limpiaparabrisas son, quizás, uno de los elementos más económicos del coche pero sin embargo nos puede salir muy caro que no cumplan correctamente su función, puesto que podemos tener un accidente al perder la visibilidad en caso de lluvia, granizo o nieve.

Si tienes un coche y observas alguno de estos fallos, no dudes en acudir a nuestra empresa de recambios de coche en Madrid, tenemos el stock más completo del mercado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.