5 aspectos a revisar de tu coche para evitar sanciones

En Recambios Móstoles, empresa de recambios en Madrid, os contamos qué aspectos son los más importantes a la hora de evitar sanciones con la Dirección General de Tráfico (DGT).

Con el buen tiempo aumentan los desplazamientos, y con ellos, las sanciones, controles y el mayor control de los aspectos mecánicos de nuestro vehículo. La Dirección General de Tráfico está muy pendiente de que nuestro turismo pase ciertos controles de conservación en las piezas de nuestro coche, puesto que el buen estado de nuestro vehículo es un seguro de vida para nosotros y aquellos que nos rodean.

La DGT extremará la vigilancia de los aspectos mecánicos del coche, es decir, que el vehículo se encuentre en óptimas condiciones en todas sus partes

En nuestra empresa de recambios en Madrid nos encargamos de asesorar a nuestros clientes en todas sus dudas sobre la correcta conservación de su coche. Una gran parte de las sanciones que impone la DGT es debido a que los vehículos no pasan los controles de seguridad pertinentes o presentan algún tipo de pieza en estado de deterioro.

Aspectos esenciales para evitar sanciones de Tráfico

A continuación, vamos a hacer un repaso sobre los aspectos más importantes que debe cumplir nuestro turismo:

  • Lunas: a través de las lunas tenemos visibilidad a la hora de conducir, por lo que es esencial tener en buen estado esta pieza de nuestro coche. La seguridad de todos los que se encuentran en el interior del vehículo dependen de que el conductor con cuente con ninguna traba a la hora de poder ver la vía por la que circula.
  • Neumáticos: los neumáticos son las piezas que nos mantienen pegados al  suelo, es la unión del movimiento con el pavimento y, por tanto, es muy peligroso para nuestra integridad que se encuentren en mal estado. Unos neumáticos en malas condiciones pueden explotan, pincharse y dejarnos tirados en la calzada.
  • Alumbrado: los faros de nuestro coche hacen que veamos, pero también que nos vean. mantener el alumbrado de nuestro vehículo en buenas condiciones nos permitirá siempre tener visibilidad ya sea de noche, con niebla o con lluvia. No contar con luz en un faro o que nos falle algún sistema de iluminación multiplica la probabilidad de tener un accidente de tráfico.

empresa de recambios en Madrid

  • Matrícula: la matrícula de nuestro coche debe estar siempre visible todos sus caracteres, además, la chapa debe conservar todas sus partes y no podemos poner adornos de ningún tipo en esta pieza.
  • Frenos: bien es cierto que aunque no se ve a simple vista, los frenos por motivos obvios deben mantenerse en buen estado. Si notas algo raro a la hora de usarlos, debes acudir directamente a tu taller de cabecera. Los frenos es nuestro seguro de vida en carretera, y su correcta conservación es una obligación.

Si vas a viajar durante esta primavera, revisa ciertos aspectos de tu coche, es un momento y lo puedes hacer tú mismo. De esta forma, te aseguras un viaje tranquilo, seguro y libre de accidentes. En Recambios Móstoles, empresa de recambios en Madrid, estamos a tu disposición por si tienes cualquier consulta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.