empresa de recambios de coche en Madrid

Distracciones frecuentes a la hora de conducir

El factor humano sigue siendo la principal causa de los accidentes mortales. En Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, escribimos sobre las distracciones más frecuentes al volante

Los datos que maneja la Dirección Provincial de Tráfico reflejan que en más de la mitad de los 19 accidentes mortales, en los que fallecieron 23 personas, que se produjeron en las carreteras de la provincia señalan que la distracción y la velocidad. En concreto, en 11, de los ocho están relacionado con las distracciones y tres con el exceso de velocidad. En el caso de los ocho accidentes mortales causados por una distracción, cinco terminaron en una salida de vía. A excepción de uno, registrado en la autopista AP-1, en el término municipal de Briviesca, el resto se produjo en vías convencionales o caminos vecinales. Con estos datos simplemente queremos concienciar a la población del riesgo que asumimos al coger el coche. En Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, abogamos por una conducción responsable y beneficiosa para todos.

empresa de recambios de coche en Madrid

  • No conduzcas con sueño: Cuando estamos al volante la atención es fundamental para prevenir accidentes, por eso conducir con somnolencia se convierte en un acto muy arriesgado que puede traer consigo peligrosas consecuencias.  Si deberás conducir una gran distancia, procura tomar antes una pequeña siesta de 20 minutos.
  • No te maquilles al volante: Dentro del grupo de las mujeres, el maquillarse al volante conlleva una exposición muy seria a sufrir un choque. No tener ambas manos listas es siempre peligroso. Esta es una de las distracciones más frecuentes en las damas, por lo que se han realizado continuamente campañas para concientizar a las mujeres y evitar futuros accidentes.
  • Cambios de vestimenta: Si bien es peligroso para cambiarse de ropa durante la conducción, mucha gente lo hace de forma rutinaria. Esto podría terminar en una muy mala experiencia, por lo que es mejor tomar un poco de tiempo y realizar dicho cambio en un estacionamiento o en un lugar donde pueda estacionarse y realizar el cambio de forma cómoda.
  • No hagas Selfies mientras conduces: En un estudio hecho entre 7.000 usuarios de móviles avanzados, a personas entre 18 y 24 años. Uno de cuatro se ha hecho un selfie en el auto, pero uno de cada ocho lo ha hecho mientras iba conduciendo. También es especialmente preocupante que uno de cada cuatro admita haber estado pendiente de redes sociales mientras conducía. Eso puede implicar una distracción de 20 segundos, suficiente para que a 120 km/h se recorran 660 metros sin que el vehículo tenga control alguno.
  • ¡Deja el móvil!: Actualmente se están llevando a cabo diversos estudios para medir lo anterior, otros ya fueron realizados por medios especializados de la industria automotriz y algunos en círculos de investigación, que realmente afirman que enviar SMS es peor que conducir bajo la influencia del alcohol.
  • Alcohol y drogas: Las personas que usan drogas y alcohol deben desarrollar estrategias sociales para prevenir que ellos conduzcan mientras estar bajo la influencia de las drogas o el alcohol.
  • ¿Realmente es un manos libres?: A pesar de tener las “manos libres”, al atender una llamada, inmediatamente cambiamos la concentración en el camino por la conversaciones que estamos teniendo. Es por esto que aunque el dispositivo nos quita una distracción, no libera por completo la responsabilidad de accidente que puede ser causado durante una llamada. Este dispositivo realmente no trae ninguna seguridad al conductor, por lo que sigue siendo recomendable no realizar ningún tipo de llamadas al conducir.

empresa de recambios de coche en Madrid

Con esta entrada de nuestro blog sólo pretendemos evitar el mayor número de accidente. En Recambios Móstoles somos una empresa de recambios de coche en Madrid con muchos años en el sector del automóvil, por lo que sabemos de lo que hablamos. Ante todo, responsabilidad en la carretera.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.