empresa de recambios en Madrid

Trucos para que tu batería dure más

En Recambios Móstoles, empresa de recambios en Madrid, aconsejamos hacer una revisión eléctrica periódica del coche, ya que puede evitar que la batería falle antes de tiempo.

La batería de un vehículo cumple una función vital para su funcionamiento y por ello es importante hacerle un adecuado mantenimiento por lo menos una vez al año. Para evitar llegar a este extremo, en Recambios Móstoles, empresa de recambios en Madrid, os queremos dar algunos consejos sobre cómo cuidar la batería de vuestro coche. Ya sea de tipo sellada o sin sellar, realizar el mantenimiento a la batería de un coche es una tarea a priori rápida y sencilla. Este mantenimiento se debe hacer por lo menos una vez al año.

empresa de recambios en Madrid

Se considera que, de media, la batería de un vehículo que se usa para ir a trabajar y pasear y que está en buen estado puede llegar a durar tres o cuatro años. También, suele pasar que muchas personas se preguntan cuál es la batería más adecuada para reemplazar la que traía el coche. Independiente de la marca, el cliente debe comprar la que sea indicada para su vehículo y los accesorios que tiene.  Por eso, lo mejor es acercarse a un centro de servicio especializado y pedir asesoría.

Olvídate de repararla. Existen talleres que ofrecen servicios de reparación de batería, pero esto no es lo más adecuado. De hecho, no es recomendable tocar sus componentes internos, ya que no volverán a funcionar igual. Las baterías selladas mantienen sus componentes intactos en el interior, evitando la alternación del balance químico, por eso no requieren mantenimiento, pues todos sus elementos están protegidos.

A continuación os damos varios consejos para cuidar la batería de tu coche para que dure más.

  • Pisa el embrague cuando arranques: es un truco que no todo el mundo sabe, pero si haces esto, el motor de arranque no tendrá que hacer un esfuerzo extra con ciertos engranajes de la caja de cambios. Así le evitarás un esfuerzo extra a la batería.
  • No cojas el coche para ir al kiosco de la esquina: cuando arrancamos el coche es cuando forzamos más la batería, ya que el alternador tarda unos minutos en empezar a recargarla. Así que si abusamos de los trayectos cortos, durará menos.
  • Apaga todo antes de arrancar: asegúrate de que las luces, el aire acondicionado, la radio o cualquier otro consumidor de electricidad que no sea el motor de arranque estén apagados en el momento de poner en marcha el coche. Evitarás sobreesfuerzos a la batería. También deben permanecer apagados cuando el motor esté parado.

empresa de recambios en Madrid

  • Ojo con la temperatura: especialmente en invierno corres el riesgo de quedarte sin batería por el frío extremo, aunque en verano también puedes tener este problema por un calor excesivo. Así que lo mejor es que tu coche no se pase muchas horas a menos de 5ºC o a más de 35ºC.
  • Mueve tu coche de vez en cuando: no conviene que dejes tu vehículo parado mucho tiempo, ya que la batería se puede descargar completamente. Debes dar un paseo con él cada quince días por carretera para mantenerlo en forma (no solo su batería).

Sigue estos consejos de Recambios Móstoles, empresa de recambios en Madrid, y conseguirás que tu coche permanezca más joven durante más tiempo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.