empresa de recambios en Madrid

Las multas en España, de las más caras de Europa

En Recambios Móstoles, empresa de recambios en Madrid, hemos hecho una clasificación de las cinco multas más caras que te pueden poner en España

España se sitúa como uno de los países más caros en las sanciones, en el apartado económico, pero al mismo tiempo es de los menos castigadores en cuanto a pérdida de puntos y retirada del carné. En Recambios Móstoles, empresa de recambios en Madrid, te contamos cuáles son las multas más caras en nuestro país. Conviene también recordar que cualquier infractor tiene en muchos casos la posibilidad de no identificar al conductor, en cuyo caso se paga el triple de la sanción, pero sin pérdida puntos.

empresa de recambios en Madrid

España es uno de los países de la Unión Europea con un nivel de renta per cápita más bajo y, sin embargo, las multas de tráfico están entre las más cuantiosas, mientras que en Alemania, una de las potencias europeas, se pagan las multas más baratas. Un exceso de velocidad por circular a 65 km/h en ciudad en una zona limitada a 50 cuesta en España 100 euros, en Alemania, 35 y 65 en Francia. Para un caso de este tipo, la multa es de 54 euros en Austria, 60 en Portugal y 100 en Bélgica. Solo Finlandia nos supera con los 115 euros por esta infracción.

Todos los gobiernos han encontrado en las multas de tráfico una forma de completar sus arcas públicas, aunque cada país lo hace de una forma diferente. Destaca Finlandia, donde el importe de la multa no es fijo y depende del sueldo del infractor, de su estado familiar y otras variables.

A estas alturas, todos sabemos que conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol, o utilizar un inhibidor de radar está terminantemente prohibidos y que debemos evitar a toda costa. Estas prácticas no solo son una grave amenaza para la seguridad vial, sino que además pueden castigar duramente tu bolsillo si se te ocurre llevarlas a la práctica.

En Recambios Móstoles hemos hecho una clasificación de las cinco multas más caras que te pueden poner y que son las siguientes:

  • Conducir bajo los efectos de las drogas: se trata de una falta grave que supone desembolsar 1.000 euros por sanción y seis puntos menos en tu carné de conducir.
  • Conducir bajo los efectos del alcohol: en este caso, las sanciones se fijan según la cuantía de alcohol por litro de aire expirado. Pero si duplicas la tasa, tendrás que abonar 1.000 euros y perderás seis puntos del carné.
  • Circular sin seguro: es obligatorio contar con una póliza en vigor para todos los vehículos a motor. Así que si circulas sin él y tienes un accidente, nadie cubrirá los gastos de reparación o de las lesiones que puedan tener lugar. Pero no solo eso: si te pillan sin seguro para tu vehículo, la multa será de 1.500 euros y tu automóvil se inmovilizará durante un mes.
  • No identificar al conductor cuando recibes una multa: si cometes una infracción grave o muy grave, recibes una multa por ello y te haces el loco al identificar a la persona que conducía en ese momento, la cuantía inicial de la sanción se multiplicará por tres. Es decir, si la multa fuera de 500 euros, tendrías que pagar 1.800.
  • Llevar un inhibidor de radar: llevar instalados estos aparatitos está totalmente prohibido. De hecho, el uso de cualquier dispositivo que interfiera con la actuación de las cámaras de velocidad conlleva multas de 6.000 euros y seis puntos menos en el carné.

empresa de recambios en Madrid

Desde Recambios Móstoles, empresa de recambios en Madrid, estamos concienciados con la seguridad vial y apoyamos a la Dirección General de Tráfico en todas las medidas que se tomen para estar más seguros en las carreteras españolas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.