empresa de recambios en Madrid

¿Cuánto debe de tardar un taller en reparar tu coche?

Cuando llevas el coche al taller siempre surge la misma pregunta. ¿Cuánto deben tardar en reparar el vehículo? ¿Existe un plazo máximo establecido por ley? En Recambios Móstoles, empresa de recambios en Madrid, respondemos a estas preguntas

¿Cuántas veces te ha pasado que has dejado el coche en el taller y ha tardado más de la cuenta en repararse? Según la normativa de talleres, el plazo de entrega de un vehículo reparado debe guardar una adecuada relación con la entidad de la avería y/o las operaciones a realizar. En este sentido, es posible que la entrega del vehículo se retrase, si el taller tiene que solicitar piezas al fabricante. Pero, ¿cuánto tiempo puede retrasarse la reparación debido a esta circunstancia? En nuestra empresa de recambios en Madrid te damos toda la información.

empresa de recambios en Madrid

En Recambios Móstoles hemos recogido las principales quejas que los automovilistas plantean sobre los talleres de reclamación. Una de las que más destaca suele ser el tiempo que los talleres emplean en arreglar nuestro coche cuando lo dejamos para reparar alguna avería. Los empleados del taller siempre dan una fecha aproximada, más o menos exacta, en función del volumen de trabajo del taller y de la complejidad del trabajo a realizar. Plazo que puede o no coincidir con el tiempo real en el que la operación de reparación se realiza finalmente, pero sobre el cual el consumidor desconoce por completo si existe un tiempo máximo para la reparación ante el cual poder reclamar.

¿Existe un tiempo máximo establecido para la reparación de un vehículo?

La legislación vigente al respecto no fija ni determina un tiempo máximo, lo único que hace es indicar que “el plazo de entrega deberá estar relacionado con la magnitud de la avería” (artículo 14.8 Real Decreto 1457/1986). Este artículo es el que permite a los clientes poder exigir una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados al no disponer de su vehículo cuando la avería es sencilla y los plazos de entrega del vehículo reparado han sido sobrepasados para el tipo de avería a reparar.

Las leyes no fijan un plazo máximo de tiempo para efectuar las reparaciones pero, GANVAM (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios) sí lo hace para aquellas averías que se producen en el coche en caso de que las reparaciones se efectúen durante el período de garantía del vehículo.

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Tal y como afirman desde GANVAM, si el vehículo está en garantía el plazo no puede ser superior a 20 días. Un margen en el que no se cuenta el tiempo que tardan en llegar la piezas de reparación procedentes del fabricante, y que deberá corroborar documentalmente en caso de controversia. De la misma forma que los representantes de los fabricantes están obligados a facilitar los repuestos, siempre que tengan existencias de los mismos. En cualquier caso, este plazo no será superior a 15 días, para las piezas de vehículos nacionales, y de un mes, para las marcas de importación.

Esperamos que os haya servido esta información. Ya sabéis cómo y cuando tenéis que actuar si os ocurre una situación parecida. Como última recomendación, os sugerimos que acudáis siempre a un taller de confianza y si tenéis que pedir piezas de recambio lo hagáis en Recambios Móstoles, nuestras empresa de recambios en Madrid.

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