recambios de coche en Madrid

El polémico ‘kit quitanieves’ que propone la DGT

En Recambios Móstoles lamentamos profundamente los hechos ocurridos durante las nevadas. Como empresa de recambios de coche en Madrid nos preocupa que este tipo de problemas se den en nuestras carreteras.

Desde Recambios Móstoles, expertos en recambios de coche en Madrid, hablaremos sobre el debate que ha generado el kit quitanieves propuesto por la Dirección General de Tráfico.
El frío y, sobre todo la nieve, coparon toda la actualidad nacional por las consecuencias que dejaron en las carreteras españolas. Atascos y cierres de autopistas y carreteras secundarias dejaron a miles de personas inmovilizadas el día de Reyes a causa del temporal. Pero no hay que confiarse, ya que todavía siguen las alertas por las sucesivas borrascas que llegan a nuestro país. Por este motivo, la Dirección General de Tráfico (DGT) lanzó un claro mensaje: hay que ir equipados si se emprende un viaje con previsión de inclemencias meteorológias porque “puedes sufrir un accidente, quedarte aislado o bloqueado durante un tiempo”.
recambios de coche en Madrid
La Dirección General de Tráfico estudiará ahora introducir en la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial el equipamiento que han de llevar los vehículos de manera obligatoria cuando transiten por lugares en los que las nevadas sean frecuentes. Esa es una de las conclusiones a las que se ha llegado en el Comité de Seguridad Vial que ha presidido el director general de Tráfico, Gregorio Serrano.

Desde la DGT recomendaban estar convenientemente pertrechados para afrontar cualquier incidente en una situación invernal grave. Hasta aquí todo correcto de no ser por lo desproporcionado de la dotación propuesta, nada menos que casi una veintena de objetos capaces de convertir en minúsculo el maletero de coche más generoso.

La lista incluye pequeñeces como un silbato, un cargador de teléfono móvil o unas barritas energéticas, pero también una pala, un traje de agua, eslingas para remolcar, un botiquín, un gorro de lana y unos guantes, una linterna, una caja de herramientas, un aparato de radio, unos cables de batería, las cadenas… Todo ello sin olvidar otros elementos obligatorios permanentemente como el chaleco reflectante y los triángulos de señalización.

Las respuestas de los automovilistas en la red social no se hicieron esperar con comentarios de todo tipo, señalando fundamentalmente lo excesivo de la sugerencia de la DGT. No fueron pocos los tuiteros que se apostaban jocosamente añadir al kit de emergencia una máquina quitanieves, una UVI móvil, un kilo de sal Maldon, un par de sherpas o un cachopo. Incluso se creó la etiqueta #miKitDGTparaLanieve en la que se recogían las más disparatadas ideas al respecto.

recambios de coche en Madrid

Tal fue la presión de los seguidores de la cuenta, que los administradores de la misma procedieron a la eliminación del mensaje, que ya no se encuentra disponible. El propio Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, ha señalado que la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial podría incluir un equipamiento obligatorio para circular por zonas de inclemencias invernales frecuentes. En todo caso, apuntó que no existe ninguna decisión tomada al respecto y que por el momento se trata tan solo de “aportaciones que hacen los técnicos a las que no se le deben dar mayor trascendencia”.

En Recambios Móstoles, taller de recambios de coche en Madrid, pedimos un poco de cordura y responsabilidad en este tema por parte de todos. No queremos tener que lamentar ningún incidente grave por causas más que evitables.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.