recambios de coche en Madrid

Cómo evitar averías frecuentes en invierno

En Recambios Móstoles sabemos que en las vacaciones de navidad hay muchos desplazamientos por carretera. Como empresa de recambios de coche en Madrid queremos que estés alerta de los posibles peligros y que tomes precauciones en estas fechas

Según datos del Real Club Automóvil de Españaen invierno las averías en los automóviles aumentan hasta un 15% respecto al resto de estaciones del año. Pero, ¿cuáles son las averías más comunes en invierno? Desde Recambios Móstoles, expertos en recambios de coche en Madrid, te dejamos varios consejos para que no tengas nigún susto estas navidades.

Averías del sistema eléctrico y baterías

En primer lugar, las averías más frecuentes en la temporada invernal son las eléctricas, relacionadas con baterías, calentadores, alternadores y motores de arranque. Con las bajas temperaturas que tenemos en invierno, las baterías tienden a perder cierta capacidad de carga, dependiendo de la edad de la batería. En caso de baterías nuevas o con poca edad, el problema normalmente no suele notarse más allá de un arranque ligeramente más largo cuando damos la llave. En el caso de baterías con cierta edad, sobre los 4-5 años, en invierno es cuando mueren del todo, pues si ya estaban “gastadas” el frío las acaba de rematar.

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Sobreesfuerzo de los motores de arranque 

Los motores de arranque son otros de los grandes sufridores del invierno. Los motores de arranque actúan poco, tan sólo cuando se arranca el vehículo. Pero en invierno hace frío, hecho que provoca la contracción de los materiales y una mayor viscosidad de los lubricantes del motor, por lo que el motor de arranque tiene que hacer un sobreesfuerzo para conseguir hacer girar el motor térmico con suficiente soltura para provocar el arranque.

El sistema de calefacción se debe revisar

También tenemos en cuenta las averías del sistema de calefacción. En invierno es cuando más se usa la calefacción y el ventilador interior, por lo que con este uso extra tienen más números de sufrir averías. Además, como en el resto de año no se suele utilizar la calefacción, las trampillas de mezcla aire caliente/aire frío no se mueven en todo el año salvo en invierno, y entonces es cuando los cables de mando de las trampillas pueden romperse al quedarse estas agarrotadas por poco uso durante el año.

El frío, aliado de los fluidos

Por otro lado tenemos las fugas de fluidos. Las más frecuentes suelen ser las bombas de inyección Diesel, que cuando llega el frío se ponen a perder por alguna de las juntas de la bomba, ya sea en poca o mucha cantidad. El frío contrae los materiales (acero, aluminio, gomas…) y provoca que la estanqueidad de la bomba de inyección se pierda. Si sumamos una mala estanqueidad por contracción más la presión interna de la bomba, tenemos la combinación perfecta para que pierda gasoil en mayor o menor medida.

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El hielo y la escarcha pueden dañar cerraduras

También, aunque con menor frecuencia, son habituales las roturas de cerraduras y bombines de llave de las puertas. La humedad se cuela por todos los sitios, y si las temperaturas bajan de cero grados, esta humedad se convierte en escarcha o hielo si se acumula con suficiencia. Esto hace que las cerraduras y bombines se queden agarrotados y nosotros, al forzarlo, lo rompamos. Es preferible esperar un rato o mirar de calentarlo de alguna forma.

Como se puede comprobar, lo cierto es que muchas de estas averías se pueden evitar con un correcto mantenimiento preventivo del vehículo, aunque las condiciones meteorológicas durante el invierno suelen variar bastante. Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid también te recomienda comprobar que llevas toda la documentación en regla, un comprobante del seguro y la pegatina de la ITV. Asimismo, no olvides llevar un parte de accidente, dos triángulos de emergencia y un chaleco homologado.

1 comentario
  1. Sebastian
    Sebastian Dice:

    ¡Hola! Soy Sebastian de Movedir y nos han encantado estos consejos del artículo en el equipo. Nosotros, somos transportistas y trabajamos mucho por el norte de Europa. La nieve no es el mejor amigo del conductor y por esto nos encanta leer este tipo de artículos. Un saludo y gracias por dejar comentar.

    Responder

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