empresa de recambios en Madrid

Revisa tu coche antes de salir este puente

En Recambios Móstoles, empresa de recambios en Madrid, queremos que no tengas ningún incidente en tu viaje durante el puente de diciembre. Nuestra empresa de recambios ya está preparada para poner a punto tu coche con piezas de recambio de garantía.

Se acerca el puente de diciembre, y con él, esos viajes en procesión en la que la mayoría de españoles deciden lanzarse a la carretera. En Recambios Móstoles, empresa de recambios en Madrid, sabemos que la mejor manera de no quedarse tirado en la cuneta en estos días en los que se juntan los que van con los que vienen es hacer una revisión del coche antes de tu viaje.

empresa de recambios en Madrid

 

Para evitar disgustos, es importante verificar los puntos básicos de tu coche, como son:

  • Revisión del aceite: para ello, el coche debe estar lo más frío posible. Retira la varilla, límpiala y vuelve a introducirla. La mancha debe quedar entre las marcas de máximo y mínimo; si no llega, puede generar problemas irreversibles al motor.
  • Líquido anticongelante: el nivel debe verse siempre sin abrir la tapa. Compruébalo a través del indicador de máximo del deposito de líquido anticongelante. Si el nivel desciende rápidamente, acude a un centro ERM lo antes posible.
  • Batería: la mayoría de éstas no requiere mantenimiento y, además, incluye un indicador de nivel en el cuadro de instrumentos. Si tu coche equipa una batería con mantenimiento, retira los tapones, comprueba el nivel del líquido y, si fuera necesario, rellena con agua destilada.
  • Presión de los neumáticos: al comprobar las presiones, siempre en frío, revisa también la de la rueda de repuesto. Ten en cuenta que puedes llegar a utilizarla, esta rueda debe llevar el nivel de presión al máximo. Mira las recomendaciones del fabricante, sobre todo si vas a viajar con el coche cargado, porque entonces tendrás que aumentar la presión algunas décimas. Junto al asiento del conductor suelen estar impresas las presiones idóneas. Asimismo, revisa la profundidad del neumático: recuerda que el mínimo legal es 1,6 mm, y no olvides comprobar siempre la presión de los neumáticos en las zonas más desgastada.
  • Frenos: además de verificar el correcto nivel del líquido, estate atento si al pisar el pedal oyes un chirrido: lo más probable es que las pastillas de freno estén desgastadas.
  • Amortiguadores: constata que el vehículo no rebota, cabecea y balancea lateralmente en exceso en carreteras rectas sin problemas en el asfalto y que la suspensión no tenga una fuga de aceite.
  • Luces: recuerda revisar todos los años el reglaje de luces de tu vehículo.
  • Líquido limpiacristales: rellena el depósito si es necesario. Aprovecha para comprobar que los limpias, tanto delanteros como posteriores, barren correctamente.
  • Aire Acondicionado: Es muy importante que funcione correctamente tanto el sistema de Aire acondicionado como el filtro del habítaculo para poder regular la temperatura dentro del vehículo y evitar problemas como la somnolencia o el exceso de calor entre otras funciones.

empresa de recambios en Madrid

 

Una vez has revisado tu coche y modificado las piezas que no estaban en buen estado gracias a Recambios Móstoles. Nuestra empresa de recambios en Madrid también te recomienda comprobar que llevas toda la documentación en regla, un comprobante del seguro y la pegatina de la ITV. Asimismo, no olvides llevar un parte de accidente, dos triángulos de emergencia y un chaleco homologado.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.