recambios de coche en Madrid

¿Usar la calefacción aumenta el consumo de gasolina?

Hay un mito muy extendido sobre el consumo de gasolina excesivo por culpa de tener puesta la calefacción. En Recambios Móstoles, tu taller de recambios de coche en Madrid, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la calefacción: cuánto consume, cómo mantenerla y cómo ahorrar

¿Preparados para viajar este invierno sin miedo a las bajas temperaturas dentro el coche? En Recambios Móstoles, taller de recambios de coche en Madrid, te recordamos que, para olvidarte del frío, es importante que conozcas algunos consejos para el uso adecuado de la calefacción de tu coche. Sigue nuestras recomendaciones y te ayudaremos a que el trayecto de tu escapada invernal sea perfecto y desterraremos algunas ideas erróneas sobre la calefacción.

recambios de coche en Madrid

El consumo de gasolina y la calefacción

Uno de los mitos más habituales entre los conductores es que el uso de la calefacción en el automóvil causa un aumento del consumo de gasolina. Por esta razón, muchas personas prefieren pasar frío antes que conectar el sistema de calefacción. La verdad es que mantener una temperatura agradable dentro del coche es esencial para conseguir que podamos viajar cómodamente en épocas de bajas temperaturas. Y esto resulta especialmente importante en el caso del conductor, que siempre debe sentirse a gusto al sentarse al volante para poder centrar su atención en la conducción.

El uso del aire acondicionado sí que puede representar un aumento importante en algunas condiciones de uso.

Es hora de que rompamos con el mito. El sistema de calefacción del coche no funciona como el del aire acondicionado. Con un uso correcto de la calefacción del coche, no consumimos apenas gasolina. Si no gastamos más combustible de la cuenta al conectar la calefacción de nuestro coche es gracias a que el sistema aprovecha el calor del motor del vehículo para calentar el interior del vehículo. Tan solo se produce un pequeño gasto de energía eléctrica debido al funcionamiento del ventilador, que trabaja pasando el aire al habitáculo del coche. Esta energía viene de la batería, que se carga por el alternador. Por lo tanto, el consumo de combustible en todo el proceso es mínimo.

El truco de la calefacción

Si sabemos que la calefacción del coche se basa en el funcionamiento del motor, podemos deducir el truco básico para no gastar combustible y conseguir a la vez el mayor rendimiento posible del sistema de calefacción de nuestro coche. Simplemente tienes que esperar unos minutos desde el momento en que arrancas el motor hasta que conectas la calefacción. No debes olvidar que el aire que entre en el habitáculo será caliente a medida que el coche se vaya calentando. En caso contrario, solo conseguirás que se enfríe.

Aun puedes mejorar la sensación de temperatura agradable dentro del coche si escoges la opción de distribuir el aire caliente en la salida de aire hacia los pies y la que dirige al parabrisas al mismo tiempo. De esta manera, te asegurarás de que el aire caliente generado por el sistema de calefacción se distribuya por todo el habitáculo, y que no empañe el parabrisas.

recambios de coche en MadridEl mantenimiento de la calefacción

Para que funcione adecuadamente, debemos cuidar la calefacción del coche a lo largo de todo el año. Poner en funcionamiento por unos minutos tanto el aire acondicionado como la calefacción de manera regular aunque no los necesitemos por la temperatura ambiente nos ayudará a evitar que se averíen por falta de uso.

Asimismo, desde Recambios Móstoles, taller experto en recambios de coche en Madrid, os recomendamos evitar conectar la calefacción nada más entrar en el coche. Por mucho frío que haga, esperar unos minutos a que arranque el motor adecuadamente y se caliente nos ayudará a que el sistema funcione correctamente siempre.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.