recambios de coche en Madrid

Cámaras que sancionan no llevar puesto el cinturón

En Recambios Móstoles, tu taller de recambios de coche en Madrid, estamos concienciados con la seguridad vial y apoyamos a la Dirección General de Tráfico en todas las medidas que se tomen para estar más seguros en las carreteras españolas

El pasado 11 de noviembre comenzó una nueva campaña para concienciar a los conductor del uso del cinturón. En Recambios Móstoles, como taller de recambios de coche en Madrid, creemos que este tipo de campañas son necesarias para reducir el número de accidentes y de heridos en la carretera. Todos los conductores que circulen sin cinturón de seguridad y sean captados por alguna de las 50 primeras cámaras, instaladas en carretera por la DGT para controlar su uso, recibirán en su domicilio la correspondiente denuncia. Estos dos meses previos, se enviaba una carta informativa a los infractores captados. En estos dos meses de plazo se han enviado 331 cartas informativas.

Desde el 11 de noviembre, los infractores ya no reciben avisos: serán multas de 200 euros y la pérdida de 3 puntos

La DGT, con 50 cámaras, ya controla específicamente el uso del cinturón de seguridad. Habrá 227 ubicaciones donde se podrán instalar para alcanzar el mayor número de puntos ‘vigilados’ en las carreteras. Se irán rotando, porque, según Jaime Moreno, subdirector de Operaciones y Movilidad, “es una medida preventiva; la DGT no busca sancionar, sino que todos los ocupantes de un vehículo utilicen adecuadamente tanto el cinturón de seguridad los adultos como las ‘sillitas’ de los niños”.

recambios de coche en Madrid

Gregorio Serrano, director genereal de tráfico, explica el porqué de esta medida: “Estos dos meses han servido para que los ciudadanos conozcan que disponemos de estos instrumentos que captan de forma telemática la imagen y han podido conocer dónde están colocadas las cámaras, ya que su ubicación espública y puede consultarse en la web de la DGT“. Gregorio Serrano señala que “el objetivo no es otro que salvar vidas, porque cada año alrededor de 200 fallecidos viajan sin hacer uso del cinturón de seguridad, un dispositivo que reduce a la mitad el riesgo de muerte”.

En los próximos meses, y de forma progresiva, irán entrando en funcionamiento el resto de las cámaras

El 60% de las cámaras se han instalado en vías secundarias, y el 40% restante, en autovías, ubicadas con criterios de accidentalidad, intensidad circulatoria y distribución geográfica. Además, la DGT ha sometido, de forma voluntaria, estos equipos al control del Centro Español de Metrología, que verifica y garantiza su funcionamiento.

La sanción se notificará por escrito, junto con la fotografía a modo de prueba. Esta infracción está tipificada como grave y conlleva una multa de 200 euros y la pérdida de 3 puntos en el permiso de conducir.

Recambios de coche en Madrid

 

Aunque el porcentaje de conductores que no utilizan el cinturón de seguridad es relativamente pequeño, en Recambios Móstoles, tu taller de recambios de coche en Madrid, sabemos que un 25% de los fallecidos en accidentes en carretera no utilizaban el cinturón de seguridad en el momento del siniestro. Así en 2016, 190 de las 823 de las personas fallecidas en accidente de tráfico que viajaban en turismo o furgoneta no llevaban abrochado el cinturón.

 

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.