recambios de coche en Madrid

¿Que tipo de neumáticos debo utilizar en cada época del año?

En Recambios Móstoles, tu taller de recambios de coche en Madrid, nos preocupa que con la llegada de las lluvias y con el cambio de tiempo, a nuestros clientes les coja por sorpresa cierta información fundamental acerca de los neumáticos. ¡Sigue leyendo!

En Recambios Móstoles, como expertos en recambios de coche en Madrid, sabemos que los neumáticos son uno de los elementos más importantes de un vehículo, pero no sólo hay que tener en cuenta el estado de las ruedas, también es importante usar las adecuadas dependiendo de la estación del año y de las condiciones meteorológicas.

Los neumáticos son el único contacto que existe entre el coche y la carretera por eso se han ganado la importancia que tienen. Para garantizar la seguridad de todos los ocupantes del vehículo es de vital que estén en perfecto estado. Los neumáticos tienen 4 funciones primordiales:

  1. La primera y más obvia, sujetar el peso del coche.
  2. Son los encargados de la dirección, es decir, de hacía donde dirigimos el coche al girar el volante.
  3. Hacen posible el frenado y transmiten la tracción.
  4. Absorben las irregularidades de la carretera ya que el aire y el nitrógeno que se encuentra en su interior actúan como un muelle que hace que aumente la comodidad de los pasajeros.

recambios de coche en Madrid

Aunque no todos los conductores lo sepan, existen distintos tipos de neumáticos dependiendo de las condiciones climatológicas. No se debe usar el mismo tipo de ruedas en verano que en invierno. Aunque, sí es cierto que existe otro tipo conocido como neumáticos ‘todo tiempo’ que sirven para ser usadas en cualquier época del año. La razón principal por la que hay estos 2 tipos de neumáticos es por la temperatura, ya que dependiendo de ella la adhesión del coche al asfalto no es la misma.

Neumáticos de Verano: su diseño y características constructivas están pensadas para rodar en época de verano y de calor, ya que la goma está optimizada para incrementar la adherencia en asfaltos con altas temperaturas, reducir la resistencia a la rodadura y permitir una conducción más suave y precisa en épocas sin nieve.

Neumáticos de Invierno: Los neumáticos de invierno deben usarse cuando la temperatura ambiente sea inferior a los 7ºC. El caucho de los neumáticos de invierno es más flexible que el de las ruedas de verano por lo que aún a esas temperaturas no pierden adherencia a la carretera. En épocas de lluvias el uso de los neumáticos de invierno reduce el riesgo de sufrir aquaplanning. Además, en época de nieve estas ruedas cuentan con una mayor capacidad de tracción que los neumáticos de verano por lo que son de gran importancia si se circula por carreteras o caminos congelados. Este tipo de neumáticos está compuesto por unas laminillas especiales que garantizan mayor capacidad de tracción, mayor agarre, y mejor evacuación del agua y la nieve gracias al diseño y dibujo de su banda de rodadura.

recambios de coche en Madrid

Neumáticos ‘Todo tiempo’: El neumático ‘todo tiempo’ o para toda la temporada es aquel que se encuentra e medio camino entre el de invierno y el de verano. Se trata de un modelo generalista que sirve para cualquier tipo de suelo. La banda de rodadura de éstos es adecuada para todas las épocas del año, su dibujo se adapta más al clima invernal que uno de verano pero menos que uno de invierno. Como consecuencia, serán menos seguros cuando las temperaturas sean menores a los 7 ºC y menos eficaces. Debe estar en muy buenas condiciones para que sea lo más eficaz posible en cualquier tipo de suelo.

Aunque en nuestro país no es obligatorio el cambio de neumáticos, desde Recambios Móstoles,  expertos en recambios de coche en Madrid, te recomendamos tener 2 pares de ruedas: de invierno y de verano. Aunque también es posible tener sólo un par de ruedas aptas para cualquier estación del año, las todo tiempo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.