Prepara tu coche para un finde en la sierra

En nuestra empresa de repuestos de coche en Madrid queremos que tu vehículo esté siempre a punto para cualquier circunstancia. Con la llegada del otoño, los viajes cambian de objetivo y los fines de semana en la sierra son todo un clásico, es por ello que os vamos a contar qué tienes que tener en cuenta antes de viajar con tu turismo a estos rocosos parajes.

En Recambios Móstoles, empresa de repuestos de coche en Madrid, no sólo velamos por el buen funcionamiento de todas las piezas de tu vehículo, sino que además perseguimos una circulación segura para todos los conductores. Una tarea que debe de pasar por cuidar todos los detalles de nuestro coche antes de partir hacia cualquier viaje, porque las condiciones externas pueden incidir directamente en el funcionamiento del mismo.

Siempre que emprendamos un viaje debemos hacer una revisión de nuestro vehículo

Con los cambios de estación, es importante revisar gran parte de los elementos de nuestro coche y comprobar que puede afrontar una larga distancia o un camino plagado de baches y obstáculos.

recambios de coche en madrid

Prepara tu coche para el otoño

Aunque vamos a hablar de los aspectos a tener en cuenta a la hora de viajar a la montaña, bien puede servirnos (en la mayoría de los casos) para que nuestro vehículo ya se encuentre totalmente preparado para el otoño en general, a pesar de que se esté resistiendo en llegar.

Existe ciertos elementos de tu vehículo que no funcione correctamente desde hace varios meses y no nos hayamos dado cuenta porque no los hemos necesitado hasta ahora:

  • Limpiaparabrisas: en verano es complicado que llueva, sin embargo, en entretiempo es mucho más probable que nos pille de sorpresa algún chubasco. Es por ello que debemos revisar que los limpiaparabrisas estén en perfecto estado, revisar el funcionamiento de las escobillas y comprobar el líquido.
  • Luces: las noches llegan antes en otoño y la carretera de camino a la sierra precisa de una iluminación efectiva para que no afecte negativamente a nuestra visibilidad. Además, si llueve o nieva, la visibilidad de los usuarios disminuye y precisamos el buen funcionamiento de los faros.

  • Neumáticos: el agarre de este elemento es prioritario para la seguridad de todos, sobre todo, si aparece la lluvia. Si ves que la profundidad es menor de 3 mm, debemos  cambiar los neumáticos ya que el riesgo de accidente es bastante alto.
  • Luneta térmica trasera: intenta probar que esté en perfecto en un lugar en el que haga más frío fuera que dentro del vehículo para que se forme vaho. Si no funciona, acude a tu taller de confianza.
  • Aceite y batería: los más clásicos de todos y no por ello menos impotantes, tanto el aceite de motor y refrigerante deben estar en buen estado y al nivel necesario.
  • Batería: sería todo un fracaso que tuvieras que quedarte en tierra el día que decides echar el fin de semana en la sierra. Si observas algo sospechoso en los bornes o tiene más de cinco años, conviene que te que comprueben su estado.

Revisa el estado de tu vehículo y ten siempre presente a nuestra empresa de repuestos de coche en Madrid para lo que precises.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.