Las carreteras más peligrosas de España

Hoy en Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, hacemos un repaso por los tramos más peligrosos de las carreteras españolas para que, si es posible, las evites cuando conduzcas.

Las carreteras españolas no tienen fama de ser especialmente peligrosas, sin embargo, existen bastantes tramos de toda la red de carreteras y autopistas que registran un alto porcentaje de accidentes de tráfico.

190 carreteras han sido recogidas esta semana como las más peligrosas de la red española

Desde nuestra empresa de recambios de coche en Madrid tenemos la misión de preservar la seguridad de todos los conductores, es por ello que hacemos un repaso por el listado de tramos de carreteras más peligrosos de la Red de Carreteras del Estado, publicado por la organización Automovilistas Europeos Asociados.

recambios de coche en madrid

Casi 200 vías a evitar

El año pasado, este texto recogía 140 carreteras frente a las 190 localizadas este año, aunque dicha organización asegura que el índice de peligrosidad medio de las carreteras se ha mantenido.

¿Cómo se obtiene este índice de peligrosidad? Haciendo una cuenta con el número de accidentes  con víctimas contabilizados en tramos de un kilómetro y la cantidad de vehículos que circulan diariamente pos esta carretera.

El tramo más peligroso: si hablamos de carreteras convencionales en el kilómetro 358 de la N-122 a la entrada de Valladolid, el índice de peligrosidad supera en 423 la media nacional.

En lo que autopista se refiere, Pontevedra es la que tiene el tramo con más víctimas y accidentes, en concreto, el kilómetro 12 de la A-55. Acumula anualmente unos 110 accidente y unas 189 víctimas.

En el período 2011-2015 se han localizado 40 tramos de autopistas de peaje con unos índices de peligrosidad altos

En el Top 10 también se encuentran el kilómetro 57 de la N-632, en Asturias, con 13 accidentes y 21 víctimas; el kilómetro 439 de la N-330, en Zaragoza, con 3 accidentes y 3 víctimas mortales (y solo 191 vehículos al día); el kilómetro 467 de la misma carretera, con 4 accidentes y 6 víctimas; y el kilómetro 37 de la N-632, en Asturias, con 5 accidentes y 2 víctimas, entre los cinco primeros.

Las comunidades con más índice de peligrosidad

Según el estudio, las comunidades autónoma con más puntos kilométricos peligrosos son:

  • Castilla y León, con 41 tramos
  • Aragón, con 32 tramos
  • Castilla-La Mancha, con 23 tramos
  • Asturias, con 22 tramos

En el período 2011-2015 se han localizado 40 tramos de autopistas de peaje con unos índices de peligrosidad altos, en los que se han registrado 626 accidentes y 1.034 víctimas, la mayoría de carácter leve (983).

El tramo de autopista más peligroso se sitúa en Toledo, en el kilómetro 33 de la AP-41, a la altura de La Sagra, con un índice de 108,5; superando 19 veces el índica nacional medio. En Barcelona se ubica el que más accidentes y víctimas ha contabilizado: 81 y 108, respectivamente (la mayoría heridos leves, 105).

Con todo esto, desde nuestra empresa de recambios de coche en Madrid recomienda que se evite estos tramos, de no ser posible, insistimos en aumentar las precauciones al volante. Entre todos debemos intentar reducir la tasa de accidentes de tráfico, y más en otoño cuando las precipitaciones son más abundantes y hay más riesgo de aquaplaning.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.