Consejos para pasar la ITV sin problemas

En Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, os damos las claves para que tu paso por la ITV sea un mero trámite sin complicaciones.

Es de suma importancia para la seguridad de todos los conductores que nuestro vehículo esté en óptimas condiciones para circular. De lo contrario, podemos suponer un peligro tanto para nosotros mismos como para el resto de actores involucrados en la circulación.

Recuerda que si tu coche tiene más de cuatro años, debes acudir a realizar esta inspección cada dos años

En nuestra empresa de recambios de coche en Madrid somos especialistas en poner a punto cualquier vehículo, es por ello que conocemos en profundidad las claves que determinan una buena inspección de la ITV. ¿Quieres conocerlas? Sigue con nosotros un ratito más.

¿Ha llegado el momento de llevar tu coche a la ITV? Recuerda que si tiene más de cuatro años, debes acudir a realizar esta inspección cada dos años. Si tiene más de diez, la revisión debe ser anual.

Consejos para aprobar la ITV con nota

Ya de por sí llevar a nuestro vehículo a la inspección de la ITV es una lata, tener que repetirla por no pasarla por primera vez ya es el culmen de la incomodidad. En realidad es fácil saber si nuestro vehículo puede o no pasar esta inspección, sólo tenemos que estar pendientes de las señales que nos da el propio coche.

De esta forma, haciendo algunas sencillas comprobaciones podemos conseguir pasar la ITV de forma efectiva. Los componentes que debes comprobar antes de acudir a la inspección son:

  • Nivel de aceite: debes comprobar que se encuentra entre el máximo y el mínimo de la varilla medidora.
  • Luces: debemos verificar que funcionen todas las luces del vehículo: las luces largas, las de cruce, las de posición, las de freno, marcha atrás y los intermitentes.
  • Claxon: debes comprobar que suene como siempre, de lo contrario tendrás que acudir a un taller.
  • Limpiaparabrisas: acciónalos y comprueba que funcionan bien los de delante y los de detrás. Asegúrate de que hay líquido lavaparabrisas suficiente.
  • Neumáticos: debes comprobar que están en buen estado y que la presión es la correcta.
  • Cinturones de seguridad: los anclajes deben funcionar correctamente, algo que puedes comprobar abrochándolos y desabrochándolos.
  • Cuadro de instrumentos: ¿alguna lucecita encendida que no debería estarlo? Acude a tu taller de confianza para que le echen un vistazo. Si, por ejemplo, tiene que ver con un problema con las emisiones del vehículo, seguramente no pasarás la ITV.

empresa de recambios de coche en madrid

Si quieres asegurarte al cien por cien del estado de tu vehículo, también puedes llevar tu vehículo a un taller de confianza en el que comprobarán todos estos aspectos y, de encontrar algún problema, poder corregirlo de forma inmediata.

No lo dudes, cuenta con los mejores especialistas y mantén un correcto mantenimiento de tu coche para que, a la hora de pasar la ITV, todo sean risas. En Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, tenemos todo lo que necesitas, no dudes en consultarnos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.