¿Cómo puedo identificar un recambio falso?

En Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, os ayudamos a identificar repuestos falsos y os advertimos del peligro de adquirir este tipo de piezas.

Los riesgos de usar recambios de coche falsos o piratas pueden conllevar a accidentes que atentan contra nuestra integridad y la de nuestros acompañantes. Por ello, en nuestra empresa de recambios de coche en Madrid hemos decidido hacer esta entrada para que puedas detectar si los repuestos que te están vendiendo son falsos.

Existe una ley en España que prohíbe la venta y la adquisición de recambios de coche a través de particulares o puestos ambulantes

Además de estar prohibido por la ley, la venta de piezas de coche en mercadillos y puestos ambulantes provoca que haya un mercado de copias o falsificaciones de este tipo de recambios. La cantidad de piezas que podemos encontrar falsas son de una gran variedad, desde airbags hasta pastillas de freno, podemos confirmar pues que ha habido un cambio de tendencia en la falsificación de repuestos.

Hace unos años lo que principalmente se vendía en el mercado negro era el limpiaparabrisas o accesorios, sin embargo, en la actualidad nos encontramos con el peligro de encontrar piezas internas tan importantes para nuestra seguridad como los amortiguadores. El principal problema de todo esto es que la mayoría de los usuarios desconocen que le están instalando un recambio falso. Es por ello que nuestra empresa de recambios de coche en Madrid ha elaborado unos pasos a seguir para detectarlo y denunciarlo.

empresa de recambios de coche en madrid

Pasos para identificar un recambio falso

Por regla general, los conductores no son conscientes de que el recambio instalado es falso, por ello es importante que se elabore una concienciación en la ciudadanía sobre estas piezas.

Identificar un recambio falso no es fácil, como empresa experta somos conscientes de la dificultad de esta tarea. Primero, porque casi ningún conductor inspecciona los recambios que se instalan en su turismo, mientras que el escaso porcentaje que sí lo hace apenas puede distinguir si se trata de una pieza original o no.

Así a simple vista podemos identificar los siguientes aspectos en nuestro vehículo:

  • Incoherencias en las etiquetas
  • Errores tipográficos
  • Traducciones inexactas
  • Etiquetas sin el nombre del fabricante

Consejos para no caer en el peligro de los recambios ilegales

Desde Recambios Móstoles incidimos en la necesidad de comprar en sitios oficiales y de contrastada credibilidad. Además, instamos a que el conductor sospeche de los productos a precios súper rebajados. También es muy importante acudir a talleres de confianza y que nuestro mecánico profesional cuando precisemos de ciertos servicios en nuestro vehículo.

Los recambios falsos atentan contra la seguridad vial de todos, pueden provocar accidentes de tráfico mortales

Queremos incidir en que montar en coche con recambios falsificados puede ser una acción que conlleve muchos riesgos, los cuales pueden llegar a ser mortales. Nuestra empresa de recambios de coche en Madrid advierte que se pueden producir accidentes que atenten contra la seguridad vial de todos por el mal funcionamiento de alguna de estas piezas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.