Empresa de recambios en Madrid

Las 5 peores infracciones de tráfico

En Recambios Móstoles, empresa de recambios en Madrid, velamos por la seguridad de tu coche en el aspecto técnico. Para cuidar otros aspectos referentes a la seguridad que no está en nuestra mano, os hacemos ciertas recomendaciones como las que os mostramos a continuación.

Los conductores expertos caen, en ocasiones, en el error de pensar que están al margen de la ley de seguridad vial. Una situación que puede provocar situaciones embarazosas e incluso peligrosas para nuestra integridad, y la de nuestros acompañantes. Es por ello que, desde nuestra empresa de recambios en Madrid, os hacemos algunas recomendaciones para evitar las infracciones más graves que podemos cometer al volante que pueden acarrear la inmovilización del vehículo.

Empresa de recambios en Madrid

La inmovilización del vehículo es un procedimiento sancionador que tiene como finalidad que la infracción cese de inmediato. Es decir, obliga al conductor a no poder usar su vehículo y, de esta forma, rectificar su error de forma imperiosa.

Te sorprenderías al conocer algunas de las infracciones que dejarían tu coche sin poder utilizarse, por ello, desde nuestra empresa de recambios en Madrid recomendamos realizar una revisión previa para circular sin el miedo a quedarte sin transporte.

Confía en la experiencia de nuestra empresa de recambios en Madrid y no caigas en la tentación de incumplir la normativa, el castigo puede ser importante. Tu vehículo será retirado hasta que se subsane la sanción.

Las infracciones más graves que puedes cometer

El permiso de circulación: Circular sin permiso es motivo directo de inmovilización del vehículo. Este documento debe permanecer siempre en el vehículo para la seguridad del conductor. En él se acredita el titular del mismo y si está apto para la circulación, en su defecto, tu potestad para circular con él será eliminada.

No respetar los tiempos de descanso: Ésta normativa suele ir dirigida en su gran mayoría a personas dedicadas a la logística y transporte en vehículos terrestres. Incumplir con los tiempos de conducción puede afectar a la conducción y por tanto generar accidentes. El trabajo en carretera es un trabajo con horarios como cualquier otro, si no los respetas tu vehículo será inmovilizado y además, tu objetivo laboral no podrá cumplirse.

Superar niveles de humo, gases y ruido: Anteriormente hemos recomendado realizar una revisión del vehículo por este tipo de acciones a evitar. El cuidado al medio ambiente permanece presente también en las infracciones. Y superar los niveles estipulados en este ámbito puede acarrear una sanción importante.

Manipular los controles del vehículo: Un recurso más utilizado de lo que creemos, sobre todo en el ámbito de la compra y venta de vehículos. Revisar los tacógrafos, limitadores de velocidad, etc… será algo importante para conseguir una conducción segura para ti como conductor y para el resto de usuarios de las carreteras.

Sistemas de aviso de controles y vigilancia: Estamos entrando en un terreno peligroso. Equipar tu vehículo con sistemas que te ayuden a eludir vigilancia será motivo de inmovilización. Existe un amplio abanico de recursos ‘piratas’ con los que los agentes de seguridad del tráfico se encuentran día a día. Si formas parte de los infractores no dudes que tu vehículo será retirado de manera instantánea.

Empresa de recambios en Madrid

Confía en la experiencia de nuestra empresa de recambios en Madrid y no caigas en la tentación de incumplir la normativa, el castigo puede ser importante. Tu vehículo será retirado hasta que se subsane la sanción.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.