Síntomas del mal estado de tus amortiguadores

En Recambios Móstoles, empresa de repuestos de coche en Madrid, velamos por la seguridad de todos los conductores y por el buen estado de nuestro vehículo.

El desgaste de nuestro vehículo afecta a una gran cantidad de piezas que componen nuestro coche, pueden presentar un mal estado y convertirse en un peligro para la conducción. En este caso, desde nuestra empresa de repuestos en Madrid, vamos a hablar del estado de los amortiguadores y cómo saber que están en buen o mal estado.

El desgaste de estas piezas apenas es perceptible para el conductor puesto que es progresivo y lento

Los amortiguadores son elementos que influyen directamente en la seguridad del vehículo y no debemos confiarnos con su estado de mantenimiento, ya que pueden provocar la pérdida del control de nuestro coche. El degaste de los amortiguadores es progresivo y puede pasar desapercibido, de ahí que sea imprescindible ciertas labores de mantenimiento periódicas.

A continuación os contamos qué señales nos da nuestro coche cuando el estado de nuestros amortiguadores no es el idóneo:

Síntomas de que algo no va bien en el amortiguador de tu coche

Si notas los siguientes síntomas, no dudes en acudir a tu taller de confianza, en Recambios Móstoles, repuestos de coche en Madrid, contamos con una red de talleres que ofrecen los mejores servicios del mercado.

  • Notas una disminución en el control de la dirección: si el desgaste ha hecho mella en los amortiguadores se reduce el control del vehículo, de su estabilidad y la precisión de la dirección del vehículo. Esto puede provocar derrapes y aquaplaning.
  • Distancia de frenado: las paradas de emergencia se pueden complicar cuando los amortiguadores no se encuentran en plena forma. De hecho, unos amortiguadores que se encuentren en el 50 por ciento de su capacidad pueden incrementar la distancia de frenado.
  • Desgaste de los neumáticos: si los amortiguadores no se encuentran en buen estado, se incrementa el desgaste de los neumáticos, por tanto, puede suponernos un coste extra al tener que invertir en nuevos neumáticos. El desgaste desigual o acelerado de las cubiertas, reducen la tracción y el control en ciertas situaciones.

Tras las vacaciones de verano, el desgaste de nuestro coche ha sido superior al resto del año si hemos viajado largas distancias con él. Si aún no te has ido de vacaciones, es muy importante la revisión de los mismos para evitar tener accidentes derivados del mal estado del vehículo.

Los amortiguadores mantienen los neumáticos en contacto con el resto del turismo, de ahí que tengamos que prestarle especial importancia. Si sientes que al tomar curvas la sensación es imprecisa a la hora de conducir y que tienes que corregir la dirección cuando vas en línea recta es más que posible que tus amortiguadores estén más que tocados.

También puedes observar el dibujo de los neumáticos, si el desgaste es irregular y forma un dibujo parecido a los dientes de una sierra, es una señal de que estos elementos no están haciendo bien su trabajo.

En Recambios Móstoles, repuestos de coche en Madrid, estamos muy pendiente de la seguridad de los conductores. No pierdas ni un minuto y comprueba que tu vehículo esté en óptimas condiciones.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.