¿Sabes sentarte correctamente al volante?

Conducir correctamente no sólo consiste en conocer las normas de circulación y respetarlas. Hoy en Recambios Móstoles, empresa de repuestos de coche en Madrid,  hablamos de cómo adoptar una correcta posición al volante y en qué influye este asunto en la conducción.

En verano realizamos muchos trayectos largos en los que la postura puede variar por cansancio de los músculos. Sin embargo, no sólo en los viajes de larga distancia nuestra postura puede adoptar malas costumbres, muchos conductores expertos se acostumbran a conducir “de cualquier forma” en lo que a su posición ante el volante respecta. Lo cierto es que nuestra forma de sentarnos también afecta a la conducción y a la probabilidad de tener un accidente de coche.

Sigue las siguientes pautas para sentarte correctamente ante el volante

¿Quieres saber si te sientas correctamente al volante? En nuestra empresa de repuestos de coche en Madrid hemos recogido las principales claves a tener en cuenta, y no es tan fácil como parece.

La postura es importante a la hora de conducir porque la distancia a la que estemos de los mandos del coche determinará tu cansancio o tu capacidad de reacción ante imprevistos en la carretera. Para sentarnos de forma correcta, debemos tener en cuenta varios aspectos como:

Posición del asiento

La distancia que nuestros pies tengan ante los pedales, tener las piernas encogidas no es bueno puesto que estaremos muy incómodos. De otro lado, estar demasiado lejos hará que no logremos pisar de forma efectiva y certera los pedales.

La postura correcta: cuando puedas apretar hasta el fondo el pedal y la pierna no queda del todo estirada (pero se queda cerca).

Respaldo del asiento

Los conductores suelen llevar el respaldo del asiento más reclinado de lo que se aconseja, es un vicio generalizado que puede provocar que no reaccionemos bien con el volante. La postura correcta no son los 90 grados porque nos cansaríamos muy pronto, pero sí debemos buscar la postura que nos permita que la muñeca quede por encima de la parte superior del volante sin separar los hombros del asiento.

Altura

La altura en la que nos sentemos también influye, debemos adoptar la altura correcta, que es todo lo bajo que podamos sin perder visibilidad. En lo que al reposacabezas respecta, la parte trasera de nuestra cabeza debe estar casi en contacto con nuestra cabeza.

Distancia con el volante

Debemos poder coger el volante del coche a las nueve menos cuarto, con los codos doblados a 90 grados. Nuestra postura debe ser la más natural posible pero con la profundidad suficiente para conseguir lo anteriormente mencionado. Los brazos no deben subir más de la cuenta (porque nos cansaremos), y si el volante está bajo no podemos usar con facilidad la circunferencia del volante.

Como hemos dicho, durante los trayectos largos no vamos a poder mantener durante todo el tiempo la postura. Por ello, os recomendamos variar la inclinación del respaldos o la distancia del asiento para aliviar al cuerpo. Pero debes tener siempre presente el tráfico, si te topas con gran afluencia de coches debes mantener los consejos que anteriormente te hemos señalado.

En Recambios Móstoles, empresa de repuestos de coche en Madrid, nos preocupamos por tu seguridad. Y si aún tienes dudas, os dejamos este documento audiovisual que es ¡de diez!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.