Vicios perjudiciales para tu embrague

Hoy en Recambios Móstoles, repuestos de coche en Madrid, os aconsejamos cómo mantener vuestro coche en perfectas condiciones, sobre todo, en una pieza tan fundamental como es el embrague.

Los conductores, por regla general, tenemos vicios negativos al volante, uno de ellos es el uso que le damos al embrague. No nos damos cuenta pero en muchas ocasiones, hacemos un uso inadecuado de nuestro coche, el embrague suele ser uno de estos elementos que más vicios negativos del conductor sufre, lo que puede conllevar a una avería de gran coste para el usuario.

La avería del sistema de embrague puede alcanzar los 1.200 euros de gasto para el dueño del vehículo

El cambio del kit de embrague con bimasa tiene como el precio medio los 1.224 euros, mientras que la sustitución de un kit de embrague normal supera los 700 euros, un desembolso de dinero muy alto que nos hará replantearnos nuestra forma de usar este elemento. Es por ello que hoy, desde nuestra empresa de repuestos de coche en Madrid, hablamos de cómo mantener en buen estado elementos tan importantes como el embrague.

empresa de recambios de coche en Madrid

¿Cómo sé que mi embrague está en malas condiciones?

Se puede determinar cuándo el pedal del embrague está en mal estado observando su funcionamiento. Por ejemplo, el embrague está en mal estado cuando patina en marchas largas a pocas revoluciones y aceleramos a fondo. Si las revoluciones suben pero la velocidad no, mala señal.

Otro indicio es que el pedal de embrague esté duro, lo que significa que el disco del esté desgastado de forma excesiva, o que haya un problema en el cable del sistema hidráulico de accionamiento.

Guía práctica para evitar los malos hábitos

En cuanto cogemos confianza al volante, los conductores nos olvidamos de los buenos hábitos aprendidos en la autoescuela y sucumbimos a los comportamientos inadecuados del resto de pilotos, lo que puede afectar a la seguridad y a la integridad de algunos de los elementos de nuestro coche.

Existen muchos casos de este tipo de conductores que con sus vicios han deteriorado su coche nuevo, apunta los siguientes consejos y mantén en buen estado tu embrague por mucho tiempo:

Evita pisar el embrague cuando el coche está parado: nos pasa mucho que, cuando estamos parados en un semáforo, mantenemos pisado el embrague como costumbre. En la autoescuela nos enseñan a mantener el punto muerto en estas ocasiones, esto nos ayuda a evitar que se produzcan fricciones en el disco que disminuyen la vida útil del mismo.

Pisa el pedal del embrague a fondo en el cambio de marcha: un uso correcto del embrague es el seguro de vida más fiable para la pieza. El pedal debemos presionarlo hasta el final del recorrido para que la palanca de cambio se mueva con suavidad y la marcha entre correctamente. Una vez cambiada la marcha, debemos soltar por completo el embrague para que éste no sufra más de lo necesario.

No apoyes el pie en el embrague: cuando no estemos usando el embrague el pie debe ir fuera de éste. Muchos conductores suelen mantener el pie encima de esta pieza, esto provoca un desgaste continuo ya que, por poca que sea la presión, siempre hay un desacople entre el disco del embrague y el motor.

Si ya es tarde para ti, en Recambios Móstoles contamos con los mejores repuestos de coche en Madrid para que tu turismo luzca como nuevo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.