¿Cuáles son los coches de segunda mano más vendidos?

Hoy en Recambios Móstoles empresa de recambios de coche en Madrid, hablamos de la tendencia en el sector de la venta de coches de ocasión. ¿Sabes cuáles son los turismos preferidos por los españoles para comprar de segunda mano?

El mercado de los coches de ocasión mantiene una naturaleza especial, según el modelo de coche adquirido podemos determinar si el consumidor opta por un vehículo usado bien por necesidad, o bien por el deseo de tener un modelo de coche específico.

Las ventas de coches durante el mes de julio crecieron un 2,5 por ciento, aunque el panorama actual de ventas de automóviles no es muy positivo, al estar pasando el sector por una situación complicada, sobre todo, si es nueva adquisición.

¿Cuáles son los coches de segunda mano que más se venden en España? 

En base a un estudio arrojado por AutoScout42, en Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, vamos a analizar la tendencia de compra de coches de segunda mano en España. Los datos se han extraído a través de las búsquedas de la plataforma digital de anuncios de coches.

Tendencia en España

Tras estudiar a las diez ciudades con más población del panorama nacional, se puede afirmar que los coches de segunda mano preferidos por los españoles son:

  • BMW: sin duda, la marca más popular en España, encabeza el ranking de los coches de ocasión más vendidos con un 17% de usuarios interesados en adquirir un turismo de la compañía alemana.
  • Audi: de otro lado, el 15% de los españoles se interesaron en comprar un Audi de segunda mano.
  • Mercedes Benz: esta marca ocupa el 12% del interés de los españoles a la hora de elegir coche de segunda mano.
  • Volkswagen: ni la polémica con las emisiones de gas le han quitado su puesto a la marca alemana del top 5 de los coches más demandados de segunda mano.

Tras analizar este ranking podemos afirmar que la tendencia de la compra de coches de ocasión se centra en cumplir los caprichos del conductor o conductora, puesto que todos corresponden a marcas de gama relativamente alta. Podemos afirmar que son las pasiones las que empujan a los compradores a adquirir coches de segunda mano.

Precios y tipo de vendedor

El precio medio de los coches más demandados de ocasión va oscilando de una ciudad a otra. La mayor diferencia nos la podemos encontrar en el Audi A3, que es 13.977 euros más caro en Bilbao que en Las Palmas de Gran Canaria.

En lo que precios dispuestos a pagar por parte del comprador, los españoles están dispuestos a invertir en un seminuevo que estén entre 20.001 y 30.000 euros. Siendo las Palmas de Gran Canaria la ciudad que muestra mayor interés por coches más baratos, decantándose por el rango de precios de los 0 a los 3.000€.

En referencia al tipo de vendedor, los españoles optan antes por un concesionario (61%) que por una persona particular (39%).

Si adquieres un coche de segunda mano, ten siempre presente que en nuestra empresa de recambios de coche en Madrid puedes conseguir todas las piezas que precises para la puesta a punto de tu nuevo vehículo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.