La DGT vigilará el estado de nuestro coche

En Recambios Móstoles, empresa de recambios en Madrid, os contamos qué aspectos del mantenimiento de tu vehículo debes tener en cuenta para que Tráfico no te multe este verano.

La operación salida para esta campaña de verano se inició el pasado 1 de julio, para velar por la seguridad de todos los conductores, Tráfico controlará en estado de todos los vehículos. Con el objetivo de prevenir accidentes y otras incidencias en carretera durante el periodo vacacional, del 17 al 23 de julio se realizarán inspecciones especiales a las condiciones de los vehículos que circular por la carretera.

11.000 personas fueron multadas en una campaña parecida llevada a cabo en 2015

Con esta medida, la Dirección General de Tráfico revisará el estado de nuestro vehículo, teniendo en cuenta si el coche cuenta con la ITV en vigor, o comprobar el funcionamiento del sistema de iluminación.

¿Qué debemos hacer?

En 2015 la DGT llevó a cabo una campaña parecida en el que resultaron multados cerca de 11.000 conductores por no mantener en  óptimas condiciones su vehículo. La semana pasada en nuestro blog hablamos de la necesidad de realizar un mantenimiento correcto de cara al verano, puesto que las temperaturas extremas provocan el deterioro de algunos elementos.

Llevar a nuestro coche a un taller y mantener la ITV en vigor, la clave para evadir la multa

¿Qué hacemos? Para viajar tranquilos sin pensar en multas o averías, en nuestra empresa de recambios en Madrid lo tenemos claro,  lo más importante es llevar a nuestro coche al taller antes de salir de viaje. De esta forma, cuando un agente de la Guardia Civil pare tu coche en pleno desplazamiento podrás ahorrar tiempo y dinero con el correcto mantenimiento.

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta?

Como ya hemos dicho, mantener la ITV en vigor y los neumáticos en óptimas condiciones es un trabajo que hay que hacer sí o sí, pero no es lo único. Como empresa experta en recambios de coche, recomendamos las siguiendo las siguientes acciones para blindarnos ante cualquier tipo de incidencia.

  • Líquidos: los niveles de aceite, refrigerante, fluido limpiaparabrisas o el líquido de frenos son elementos indispensables para tu seguridad en el coche.
  • Luces: es más que posible que, de ser parados por la Guardia Civil, una de las primeras comprobaciones que realicen sea el correcto funcionamiento de las luces de nuestro vehículo. Debemos comprobar las luces de freno, de posición, de cruce, las largas y las antiniebla.
  • Neumáticos: la presión de los neumáticos es esencial sobre todo en verano, las altas temperaturas que alcanza el asfalto puede hacer que nuestros neumáticos puedan reventar. Eludir esta situación es posible manteniendo un control del estado de estos elementos. La profundidad del dibujo no debe estar por debajo de los dos milímetros nunca.
  • Cinturón: el cinturón de seguridad nos puede salvar la vida en caso de accidente, no sólo debemos mantener vigilado este elemento por miedo a mulas sino que debemos apreciarlo por la función que realiza. Comprobar periódicamente si funciona y observar si hay roturas o desgarros es indispensable para pasar la prueba del algodón.

Mantén tu coche a punto gracias a la red de talleres que Recambios Móstoles, empresa de recambios en Madrid, pone a tu disposición.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.