¿Cuáles son las averías más comunes en verano?

Hoy damos la bienvenida al verano y en Recambios Móstoles, empresa de recambios en Madrid, os advertimos de las averías que más suelen darse cuando emprendemos camino hacia nuestras ansiadas vacaciones.

No es que la Ley de Murphy esté en nuestra contra, es que en verano las altas temperaturas también afectan a nuestro coche. Por este motivo, es muy importante llevar el mantenimiento y las revisiones de nuestro vehículo al día, para que, una vez emprendido el viaje hacia nuestras ansiadas vacaciones, nada pueda estropearlas.

Los coches que tienen entre diez y quince años son los que más averías sufren, sobre todo en motor y fallos eléctricos

En Recambios Móstoles, empresa de recambios en Madrid, estamos muy familiarizados con las averías estivales. Sometemos a nuestro vehículo a más distancias de las habituales y no reparamos en su estado de mantenimiento. A esto hay que sumarle el envejecimiento del parque automovilístico, los coches que tienen entre diez y quince años son los que sufren más averías mecánicas.

Las cinco averías más comunes en verano

El calor puede hacer pasar factura al vehículo, al igual que los largos viajes que hacen que algunos elementos se desgasten más de lo normal. Si quieres conocer cuáles son los elementos que más sufren en verano, sigue leyendo y ten siempre en cuenta el mantenimiento de tu vehículo.

Aire acondicionado: podemos llevarnos muchos meses sin usar el aire acondicionado, es por ello que debemos comprobar si el climatizador enfría antes de que fuera tarde. En ocasiones es necesario hacer una recarga de refrigerante, pero también debemos estar atentos a los filtros y conductos, puesto que un mal uso puede llevar a desgaste de éstos.

Motor: los motores con las altas temperaturas pueden sufrir calentones, en los que estarán involucrados el termostato y el electroventilador. Estos elementos son los encargados de controlar la temperatura y de regular el flujo de líquido refrigerante del motor.

Válvula EGR: es un componente muy importante de los coches tanto de gasolina como diésel. Esta válvula sirve para disminuir la emisión de gases contaminantes al aire. En verano, las partículas suspendidas en el aire pueden provocar la rotura de esta pieza por acumulación de residuos.

Elevalunas: al igual que el aire acondicionado, los elevalunas no suelen ser usados en invierno y, de momento, en verano se dispara su uso. Normalmente se avería el motor que los hace subir y bajar, es decir, del cable que transmite ese movimiento o de la estructura por donde circula el cable y mantiene el cristal.

Elementos de desgaste: hay elementos que, sea verano o invierno, se ven afectados por el desgaste. Es el caso de batería o neumáticos, para detectar estos problemas y prevenir que “nos dejen tirados” es importante hacer una revisión al vehículo antes de emprender ningún viaje.

Recambios Móstoles, empresa de recambios en Madrid, cuenta con la mejor red de talleres de la comunidad autónoma. No arriesgues tus vacaciones, realiza la revisión pertinente a tu vehículo y disfruta del verano sin preocupaciones.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] de 11.000 conductores por no mantener en  óptimas condiciones su vehículo. La semana pasada en nuestro blog hablamos de la necesidad de realizar un mantenimiento correcto de cara al verano, puesto que las […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.