Así es el coche del futuro (no tan lejano)

En los últimos años la tecnología ha evolucionado a pasos agigantados en el sector del automóvil. Desde nuestra empresa de recambios de coche en Madrid analizamos cómo será de aquí a unos años nuestros vehículos.

Por el momento parece que el coche del futuro no volará (denle tiempo a Google), lo que sí es una realidad es que en apenas una década la innovación se ha puesto las pilas en el sector de la automoción y, en poco tiempo, los coches no se parecerán en nada a los que usábamos hace unos años.

Los coches del futuro buscarán la eficiencia y priorizarán la seguridad de los usuarios

Si un coche con conexión wifi nos sorprende, los siguientes avances tecnológicos que se integrarán a medio plazo en los turismos nos dejarán boquiabiertos. En Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, nos estamos poniendo las pilas para que ninguna innovación nos sorprenda.

Los fabricantes quieren adecuar nuestros vehículos a nuestro estilo de vida, además de buscar máquinas más eficientes y menos contaminantes, también se pretende perseguir aumentar la seguridad de los ocupantes.

¿Qué tendrán los coches del futuro?

El coche del futuro se centrará en avanzar en varios ejes: comodidad, reducir emisiones y seguridad. Las nuevas tecnologías centran sus esfuerzos en aumentar el confort de los usuarios, además de ayudar y facilitar la conducción en sus puntos más conflictivos como puede ser el aparcamiento, los frenados de emergencia o establecer rutas.

Estos son algunos ejemplos de lo que estar por venir:

  • Llaves en el móvil: ¿para qué no sirve un Smartphone? Los más despistados agradecerán que nuestro móvil pueda conectarse con nuestro vehículo para abrirlo o cerrarlo.
  • Piloto automático: se está avanzando en nuevas funciones de automatización, por ejemplo, pasar de punto muerto a primera en los atascos. El piloto automático aún no nos podrá llevar al destino que elijamos, pero casi. También podrá calcular la distancia de seguridad  y realizar un adelantamiento cuando sea necesario y viable.
  • Cámaras: vivimos en la sociedad de la imagen, es por ello que se han comenzado a comercializas coches con cámara ubicada en el espejo retrovisor para capturar las mejores imágenes de tu viaje.

recambios de coche en madrid

  • Freno automático: es un dispositivo de emergencia que saltaría cuando la distancia de seguridad con el coche de delante no es el suficiente y el peligro de choque sea inminente.
  • GPS: el GPS ya es un sistema muy utilizado en los coches para averiguar cuál es la ruta hacia un destino, sin embargo, el objetivo de los nuevos coches es ir más allá, se trataría de integrar el sistema en el parabrisas y que la ruta se proyecte delante del conductor para que no tenga que aparatar la vista de la vía.

Además de todo esto, se están desarrollando aplicaciones móviles que nos puedan ofrecer información actualizada y útil sobre el estado mecánico de nuestro coche. En Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, estaremos pendientes de todos estos avances para ofrecer el mejor y más actualizado servicio a nuestros clientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.