Prohíben la venta de neumáticos poco eficientes

En Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, estamos muy concienciados con el factor ecológico y la preservación del medioambiente, por ello, os contamos los beneficios de contar con neumáticos eficientes en tu vehículo.

No es que los conductores vayan a tener grandes alternativas, puesto que desde las instituciones se está llevando a cabo una labor de concienciación ecológica en lo que al ámbito de la automoción respecta.

Los neumáticos poco eficientes no podrán ser vendidos a partir de este mes de mayo

Tras los escándalos de las emisiones ilegales, las restricciones de tráfico en Madrid y la imposición de la Unión Europea a reducir al mínimo el impacto medioambiental de los vehículos, llega el neumático eficiente.

Nuestra empresa de recambios de coche en Madrid aplaude la inserción de este tipo de neumático que mejora la seguridad y ayuda a nuestro entorno.

empresa de recambios de coche en Madrid

¿Qué son los neumáticos eficientes?

Los neumáticos eficientes son aquellos que cuentan con una cubierta ecológica. Los neumáticos clasifican su eficiencia con letras de la A a la G, siendo la primera el signo de la mayor eficiencia.

Un neumático clasificado con la letra A expone que su coeficiente de resistencia a la rodadura es igual o inferior a 6,5.

La etiqueta europea informativa de los neumáticos es obligatorio desde el año 2012

Nuestro vehículo desde el  1 de noviembre de 2012 debe contar con la etiqueta europea informativa de los neumáticos, la cual ofrece información acerca de tres valores básicos que son: el ahorro del consumo de carburante, adherencia sobre suelo mojado y sonoridad de rodadura.

Este etiquetado tiene como objetivo mejorar la eficiencia en conceptos económicos y medioambientales, esto es: la seguridad en carretera, el ahorro de combustible, la reducción de emisiones de CO2, minimizar la sonoridad y aumentar la seguridad en general.

Los neumáticos prohibidos

La Asociación Nacional de distribuidores e Importadores de Neumáticos advierten que desde el primer día de este mes ya no podrán venderse neumáticos poco eficientes.

En concreto, los neumáticos con clasificación G en Resistencia a la Rodadura, y clasificación F en adherencia en superficie mojada fabricados antes de noviembre de 2014 no pueden ya comercializarse. Esta decisión se tomó hace 30 meses pero se concedió una moratoria que este mes ha expirado.

La Unión Europea pretende así promover el uso de los neumáticos eficientes y, ya de paso, promover la importancia de la etiqueta europea informática de los neumáticos.

En resumidas cuentas, podemos afirmar que invertir en un neumático bueno de calidad es una opción muy acertada no sólo con objetivo de cumplir con la normativa, sino también por respetar al medioambiente y, además, por la propia seguridad del conductor. Un neumático eficiente es un seguro para el confort del conductor.

Si tienes alguna duda sobre el tipo de neumático a escoger para tu coche, recuerda que Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, trabaja con una red de talleres especializados que garantizan la mejor opción para cada vehículo. Cumple la normativa europea y apuesta por tu seguridad, déjate aconsejar por nosotros.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.