¿Conoces los nuevos requisitos para el carné de conducir?

En Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, nos hemos enterado de las dos nuevas condiciones para poder conseguir el carné de conducir y nos hemos quedado boqueabiertos.

Todos los aspectos referidos al sector de la conducción nos importan, como las últimas novedades que se conocen de cómo serán los nuevos exámenes de conducir en España. La Dirección General de Tráfico está trabajando en rediseñar los requisitos que deben cumplir los futuros conductores, y ya se conocen algunos detalles.

En 2018 el carné de conducir incorporará novedades para los que quieran obtenerlo

La idea es preparar de forma más práctica al conductor e impedir que memorice las preguntas del examen teórico como la gran mayoría hemos hecho hasta ahora. En Recambios Móstoles, empresa de recambios de coche en Madrid, hemos investigado los requisitos nuevos que más suenan para 2018 y lo cierto es que nos han sorprendido. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.

Propuestas con peso

El gran cambio que persigue la DGT es el de unificar los sistemas de evaluación, de esta forma, eliminaría el papel para introducir fórmulas que se basen en la improvisación del candidato a conductor.

De esta forma, el examen teórico podrá basarse en una visualización de vídeo en el que se le describa una situación de riesgo o peligro y que el examinado proponga como actuaría ante tal situación tomando en cuenta todos los factores.

Seguir las instrucciones de un GPS puede convertirse en una prueba del examen práctico del carné de conducir

En lo que se refiere a la parte práctica de las pruebas de obtención del carné de conducir, la Dirección General de Tráfico ha propuesto que los examinados tengan una prueba que consistirá en seguir las instrucciones de un GPS. El examinador sería el encargado de escoger una ruta y el aspirante debería seguir el itinerario que el GPS le indique, de esta forma, se adaptaría el examen de conducir a las nuevas tecnologías.

empresa de recambios de coche en madrid

Polémica servida

Estos posibles cambios de cara a 2018 no han gustado demasiado a los usuarios. En concreto, el tema de incluir el GPS en el examen práctico, ya que el software de cada aparato de estas características es diferente en cada caso y, por tanto, su funcionamiento.

De ahí que los conductores vean “discriminatorio” este requisito, ya que no todos los interfaces son iguales de usar, ni todos los GPS son igual de exactos a la hora de señalar la ruta a seguir.

Desde Recambios Móstoles proponemos a la DGT que incida un poco más en las pruebas en la comprobación del estado mecánico del coche. En la actualidad, existen muchos usuarios que no son capaces de detectar un desperfecto en alguna pieza de su vehículo, lo que puede provocar accidentes de gravedad.

Nuestra empresa de recambios de coche en Madrid se toma muy en serio la seguridad del conductor, es por ello que trabajamos codo con codo con los mejores talleres de la Comunidad de Madrid. Cuida tu vehículo junto a los mejores profesionales, cuenta con nuestros servicios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *