¿Eres tan buen conductor como piensas?

Uno de los secretos para la durabilidad de tu vehículo es conducirlo bien. En Recambios Móstoles, recambios de coche en Madrid, pasamos la prueba del algodón para averiguar si eres o no un buen conductor.

Existen varios puntos básicos a la hora de conducir un vehículo que todo buen conductor debe cumplir. Pensamos que por más veteranía, mejor conducimos y lo cierto es que conforme vamos adquiriendo destreza al volante más conductas deficientes vamos registrando.

La mayoría de los conductores consideran que conducen perfectamente

Nuestros expertos en recambios de coche en Madrid recuerdan que una correcta conducción puede evitar averías y accidentes en carretera. Si crees que tu conducción puede mejorar, échale un ojo a nuestros consejos y demuestra lo que vales al volante.

recambios de coche en madrid

Postura al conducir

No le solemos dar la importancia que tiene pero sentarnos bien en el coche es indispensable para conducir en condiciones. Por ello, debemos mantener la espalda bien pegada al respaldo, no debemos separar el hombro del mismo y tenemos que coger el volante por encima del aro.

Las manos deben quedar detrás del volante a la altura de las tres menos cuarto, mientras que las piernas deben quedar algo flexionadas para llegar bien a todos los pedales. Por último, hay que regular bien los retrovisores antes de poner el coche en marcha.

Observar para anticiparse

Debemos educar nuestra visión para que nos anticipemos a lo que pueda suceder por delante. Esto es sobre todo importante en vías en las que vamos a una velocidad rápida, ya que de esta manera detectaremos frenazos, retenciones o cualquier incidencia que podamos ver de lejos.

Frenar a 120 kilómetros/hora

En la actualidad, la gran mayoría de los coches llevan ABS, el cual no permite que las ruedas delanteras se bloqueen aunque la frenada sea brusca. Así pues, cuando nos encontramos en autopista es más complicado frenar para evitar un choque, lo que debemos hacer es frenar lo más fuerte que podamos y con el volante dirigir el coche a un lugar más seguro olvidando por completo el resto de los elementos del coche.

empresa recambios coche madrid

Distancia de seguridad

Si somos observadores, ningún coche mantiene la distancia de seguridad para evitar colisiones por alcance. Es muy importante adaptar esta distancia según las condiciones climáticas, no es lo mismo el tiempo de frenada lloviendo o con nieve en el asfalto.

Coger curvas

Las carreteras con curvas suponen un esfuerzo extra para los conductores. Para coger una curva, debemos primero frenar con el coche recto, reducir y soltar la curva acelerando mientras nos deshacemos del giro del volante.

Revisa tus neumáticos

El mal estado de los neumáticos puede provocar accidentes, es por ello que siempre debemos estar pendientes de su dibujo y de que están correctamente hinchados. A través de los neumáticos se transmite tanto la potencia de frenado como la del motor, es por ello que soportan siempre una gran tensión cuando están en funcionamiento.

Además de estos consejos, es importante mantener el buen estado de tu coche. Cuenta con Recambios Móstoles, recambios de coche en Madrid, y sé un gran conductor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.