Así es el Plan MOVEA, sustituto del plan PIVE

Hoy en Recambios Móstoles, tienda de recambios de coches, vamos a analizar el nuevo plan de financiación del Gobierno para cambiar de vehículo.

El Plan Pive nos dice adiós por decisión del Gobierno de España con la intención de incentivar los coches eléctricos, híbridos, de hidrógeno o de gas. Así lo anuncian los Presupuestos Generales del Estado 2017 que destinará una partida de 50 millones de euros para incentivar la compra de este tipo de vehículos eficientes.

Una medida con la que se pretende reducir el número de coches diésel y gasolina en circulación e ir dando paso a los coches eléctricos y demás modelos sostenibles. Sin embargo, los fabricantes no están del todo satisfechos con esta medida y piden que, al menos, exista un Plan Pive 2017 argumentando que aún hay coches con más de diez años en circulación que contaminan mucho más que un diésel o gasolina que los modelos actuales.

En nuestra tienda de recambios de coches estamos acostumbrados a ver todo tipo de turismos  y lo cierto es que los planes de financiación para cambiar de vehículo se tercian indispensables.

tienda de recambios de coche

Claves Plan MOVEA 

El sustituto al Plan Pive que todos conocemos se llama Plan MOVEA y, según el Gobierno, entrará en vigor después del verano, y percibirá 16 millones de euros de los 50 millones que corresponden a la partida para renovar los vehículos que actualmente andan en circulación en España.

Se financiará la instalación de cargadores eléctricos para vehículos para incentivar la movilidad eléctrica

El Plan Pive lo conocemos pues lleva 8 ediciones con nosotros, la última partida aún no ha finalizado, comenzó en 2016 con más de 170 millones de euros de dotación. Ahora, el Plan MOVEA perseguirá cambiar la naturaleza de los vehículos que imperan en nuestras carreteras, buscando un transporte eficiente y sostenible que cumpla con la normativa europea de medioambiente.

Seguramente te susciten muchas preguntas si tienes pensamiento de comprar un coche eléctrico. A continuación os explicamos todos los datos que se conocen hasta hoy al respecto.

Coches que podrán recibir ayudas:

  • Vehículos eléctricos, puros o híbridos enchufables
  • Coches de gas licuado
  • Coches de gas natural
  • Motos eléctricas
  • Bicicletas con motor eléctrico

De otro lado, también se ayudará a la instalación de puntos de cargas de coches eléctricos para facilitar la movilidad eléctrica.

tienda de recambios de coches

¿De cuánto dinero hablamos?

En función de la naturaleza del vehículo así irá la cuantía de la ayuda. Se destinará más dinero a los coches eléctricos con autonomía extendida e híbridos enchufables, en concreto:

  • 5.500 euros a aquellos que tengan una autonomía superior a 90 kilómetros.
  • 3.700 euros a los que tengan una autonomía de entre 40 y 90 kilómetros.
  • 2.700 euros hacia los que tengan una autonomía de entre 15 y 40 kilómetros.

Vehículos por gas natural licuado o comprimido tendrán una ayuda de 3.000 euros.

Vehículos movidos por autogas, entre 1.100 euros y 2.500 euros en función del precio del mismo.

Vehículos grandes como furgonetas, camiones ligeros, autobuses o furgones las ayudas van desde 2.000 a 20.000 euros dependiendo de la categoría y capacidad de carga.

Cuadriciclos eléctricos ligeros tienen 1.950 euros y los pesados 2.350 euros.

Motocicletas eléctricas tienen 1.500 ó 2.000 euros dependiendo de su precio.

Bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico tienen una ayuda de 200 euros.

Sea como fuere, hasta finales de verano no se activará este plan, mientras, si necesitas algo para tu coche de toda la vida visita Recambios Móstoles, tienda de recambios de coches.

 

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] year, the Government of Spain will substitute the PIVE Plan with the MOVEA Plan, a portion of the National General Budget that will fund the change of conventional vehicle to an […]

  2. […] Gobierno de España sustituirá este año el Plan PIVE por el Plan MOVEA, una partida de los Presupuestos Generales del Estado que irán destinados a financiar el cambio de […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.